Disfruta de la nieve en Sierra Nevada

por | 25 de enero de 2018

Sierra Nevada es una cordillera montañosa que pertenece a los Sistemas Penibéticos y su mayor extensión se encuentra en la provincia de Granada incluso hasta llegar a Almería, al este de la comunidad de Andalucía. Posee las montañas más altas de la Europa occidental después de los Alpes y su pico más alto es el Mulhacén con una altura aproximada de 3.480 metros.

La cara norte de este macizo montañoso es la fuente de innumerables ríos muchos establecidos en la cuenca del Guadalquivir entre ellos el río Genil, el Ízbor y numerosos ríos y arroyos más. Además, en sus distintos picos puedes encontrar formaciones de lagos provocados por la existencia de glaciares en el periodo Holoceno.

Dentro de este parque nacional puedes encontrar como principales atracciones turísticas el Observatorio de Sierra Nevada y la estación de esquí situada muy al sur de Europa, que es muy conocida por sus temperaturas agradables y las horas de sol extensas.

Si quieres disfrutar de esta maravillosa sierra, no dudes en alquilar coche malaga y venir a disfrutar de estas maravillosas vacaciones. Encontrarás más información aquí.