diseño web

por | 6 de diciembre de 2018

Antes de pasar a la etapa de diseño web, tenemos que tener muy claro los objetivos que se quieren conseguir y ser conscientes del mensaje que queremos transmitir a los usuarios que nos visitarán. Es más, antes del diseño web debe plantearse una estrategia correcta.

Experiencia de usuario en Diseño Web

El diseño web irá en función de la experiencia de usuario que queremos proporcionar. Imagínate que la web que necesitas para tu empresa es una tienda física. Si se tratara de una tienda de juguetes infantiles se debería plantear para que tanto el hijo como el padre pudieran jugar, tal y como lo hace la tienda Imaginarium. Ahora imagina que la tienda fuera por los amantes de la cocina. Seguro que te sentirías a gusto si pudieras salir de allí aprendiendo algún truco para hacer alguna receta al llegar a casa, ¿verdad?

En el diseño web es igual, debemos pensar en la experiencia de usuario más cómoda, sencilla y ágil posible. A Esto le decimos principios de usabilidad. Para que te hagas una idea rápida, los principios de usabilidad se centran en que un usuario pueda llegar a cualquier parte de una página web en la menor cantidad de clics y tiempo posible.

Importancia del diseño web segun un consultor seo

Ahora bien. Además de pensar en el usuario, en el diseño web se ha de plasmar la esencia de la empresa. Veámoslo de esta manera: si recibes a tus amigos en casa o a tus clientes en la oficina querrás que se sientan a gusto ¿verdad? En casa y en la oficina proyectos tu personalidad, y en parte esta personalidad que transmites te hace diferente al resto. Por eso sabemos que es tu casa u oficina y no la del vecino. Pues en el diseño web es igual, transmitirá la misma personalidad y confianza que deseas proyectar a tus clientes reales.

Usamos la imaginación de nuevo y volvemos al ejemplo de la tienda física. Verdad que en una tienda, si queremos llamar la atención de los productos, tenemos que cuidar mucho el aspecto del escaparate? Cuando la gente pase por delante del escaparate, queremos que nuestros productos tengan aspecto llamativo y atractivo para facilitar la venta. En el diseño web es igual. Todos los elementos deben estar estratégicamente ubicados para generar este mismo impulso. Mientras más sencilla, agradable y ágil y atractiva sea la experiencia de usuario, más tiempo conseguiremos retenerlo en él y así aumentarán las probabilidades de compra.

En el diseño web, los elementos que conforman una página web deben tener una razón de ser y una función, no deben ser bonitos porque si. La belleza es completamente subjetiva.

En resumen, el buen diseño web se regirá por un equilibrio entre lo que queremos proyectar para atraer al cliente potencial sin olvidar la personalidad que queremos transmitir.

Expertos en webs y seo :agencia seo