Destruccion de documentos confidenciales

por | 14 de enero de 2011

La protección de datos, está cada vez mas candente debido a la necesidad que tienen las empresas y los autónomos de guardar unas medidas establecidas por la LOPD, y cuyo incumplimiento, conlleva unas sanciones muy importantes, que en muchos casos puede llevar al cierre de la empresa.
Pues bien, uno de los puntos clave que se tratan en la LOPD, es el de la destrucción de la documentación confidencial, que en algunos casos como los datos relacionados con la salud, creencias etc, están muy protegios, se deben tomar las medidas que establece la ley.
En relación a este asunto de la destrucción de documentos confidenciales, existen muchas empresas que llevan a cabo un servicio, que podríamos calificar en mayor o menor medida como de calidad.
Dentro de las conocidas por nosotros y por algunos clientes nuestros se encuentra eco-Shredder, la cual garantiza una serie de puntos que entendemos como primordiales para que toda empresa, se encuentre segura en relación a la destrucción de documentos confidenciales, como son:
-La destrucción confidencial de la información es in situ, en nuestras oficinas pudiendo ser supervisada por nuestro personal.
-Nunca transportaran documentación no destruida.
-Siempre se identifica al personal que tendrá acceso a la documentación.
-Garantizan que su personal tiene firmados acuerdos de confidencialidad.
-No subcontratamos nunca el servicio a terceras personas o empresas.
Entre otro serie de garantías que ofrecen, entiendo que las mas importantes son las anteriores, ya que son las que nos dan al cliente una mayor confianza en el servicio que ofrecen.
Es por eso que muchos clientes, recomiendan esta empresa para la destrucción de documentos confidenciales, garantizando el cumplimiento de la Ley Organica de Proteccion de Datos y pudiendo evitar llevarnos alguna sorpresa no muy grata.
Si quieren más información, la pueden encontrar en www.eco-shredder.com