Destrucción de documentos confidenciales: Eco-Shredder

por | 19 de enero de 2011

El 8 noviembre se publicaba una noticia en la que se aseguraba que la mayoría de empresas de España podrían ser multados por infracciones entre otras de no adoptar las medidas de seguridad de la información que manejan.
¿Qué hacer con todos aquellos documentos que se van acumulando día tras día y que contienen información personal como registro de impuestos, contabilidad, archivos de clientes, compras, etc.? No debemos olvidar que el principio de seguridad de datos establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, impone al responsable del fichero adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Debemos por tanto actuar en consecuencia y, especialmente tratándose de empresas, quizás en cumplimiento a esta ley o en casos más extremos para evitar el posible espionaje industrial, quizás precisen recurrir a la destrucción de documentos confidenciales.
Hoy presentamos eco-shredder, una empresa fundada en el año 2005 que, según nos dicen, nace con el claro propósito de prestar un servicio exclusivo y de máxima confidencialidad y seguridad en el proceso de destrucción de documentación… para la destrucción de documentos inmediata y limpieza de archivos in situ. Nos encargamos de que nadie conozca la información y datos confidenciales de su empresa. Gestión documental segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Para solicitar los servicios podremos hacerlo de forma puntual llamando por teléfono o de forma programada, en este caso, se instalan gratuitamente contenedores (exclusivos eco-Shredder) con cierre de seguridad y precintados con prueba de evidencia de manipulaciones. A partir de aquí el personal de la empresa solo tiene que depositar los documentos que tengan una calificación confidencial o contengan datos protegidos. Del resto se encarga eco-Shredder. En función del volumen de material que necesite destruir nuestro sistema generará una programación periódica y un horario regular de recogida y destrucción in situ ajustada a las necesidades de cada cliente.
Otro de los servicios es el borrado lógico, una medida conveniente en caso de querer deshacerse de ordenadores viejos, que consistirá en varias pasadas de escritura sobre cada uno de los sectores donde se almacena la información, algunas con patrones aleatorios y otras con patrones fijos, que aseguran el cumplimiento del estándar utilizado por las fuerzas de seguridad como el NAVY y el DoD.
Eco-Shredder certifica la total destrucción y posterior reciclaje de su documentación confidencial para garantizar el cumplimiento de la legislación y normativas relativas a protección de datos y gestión medioambiental.
Más información en www.eco-shredder.com