Desguaces Alicante facilita la baja de tu vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT)

por | 8 de marzo de 2011

Cuando el vehículo alcanza al final de su vida útil, ya sea porque va a ser sustituido por uno más nuevo o en mejores condiciones o por haber quedado obsoleto y ya no cumplir con su función de medio de transporte, es posible que el titular del mismo se pregunte ¿qué hacer para dar de baja el vehículo en Alicante?

La opción más acertada y que proporcionará la mayor comodidad y rapidez al interesado, será la de visitar el sitio web de Desguacesalicante.es. Pero, ¿por qué elegirles? Desguaces Alicante ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar el trámite de retirada del vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), donde se gestionará de forma telemática la baja definitiva del mismo, sin ocasionar ningún tipo de desplazamiento, ni al desguace ni a la Oficina de Tráfico Provincial.

¿Cómo solicitar la baja del vehículo?

Cuando el propietario de un vehículo ha decidido darlo de baja definitivamente y enviarlo al desguace para su descontaminación, tan sólo ha de reunir los datos referentes al coche y la localización del mismo, junto con la documentación que es necesaria para gestionar la baja de vehículos. Por ejemplo, para un caso particular dónde el titular se encontrará presente en el momento de la retirada del vehículo con grúa se necesitará la fotocopia del DNI de propietario, la ficha técnica y el permiso de circulación del coche en cuestión.

También existe la posibilidad de realizar la entrega del Certificado de Destrucción al titular, en el mismo momento de la retirada con grúa de su vehículo para desguace, para ello únicamente deberá realizar previamente el envío de las copias de la documentación por fax o por mail, una vez completada la toma inicial de datos.

El Certificado de Destrucción es un documento oficial a nivel europeo, que acredita la retirada del vehículo a un C.A.T., dónde se gestionará la baja definitiva, el mismo día de su emisión y se tratará el coche de forma medioambientalmente correcta.