Descubre París haciendo una visita guiada.

por | 10 de enero de 2011

Si eres un enamorado del arte, posiblemente París es una ciudad de ensueño para ti. No te imaginas la cantidad de museos existentes en Paris, por lo que sería muy dificil recorrerlos a todos durante una corta estadía. Paris cuenta con una infinidad de museos, desde los más extensos como el louvre hasta los cómo el museo de la muñeca ,por ejemplo.

Cómo ganar tiempo

Al llegar con poco tiempo, te invito a recorrer los museos más conocidos primero , y luego dedicarle tu atención a museos menos visitados pero con un increíble “caché”.

Los Museos

El primero en la lista no puede dejar de ser el Louvre, ubicado en un antiguo palacio de los reyes de Francia. Este museo encierra unas obras de arte únicas en el mundo y conocidas por todos. Algunos de sus departamentos más destacados son :

  • Antigüedades orientales
  • Antigüedades egipcias
  • Antigüedades romanas, griegas y etruscas
  • Artes del Islam
  • Objetos de Arte
  • Artes Gráficos
  • Pintura

Algunas de las obras más destacadas, son la estatua de la “Venus de Milo”, la “Victoria de Samotracia”, el “Escriba en cuclillas” y la obra cumbre de Leonardo Da Vinci la “Mona Lisa”.
Si es verdad que el Museo del Louvre es uno de los más apasionantes de visitar no te imagines que Paris solo te propone esto.

La antigua estación de trenes de Paris-Orleans fue inaugrada cómo museos en 1986 y es conocida hoy cómo museo de Orsay.Aquí encontrarás una de las colecciones más imponentes de arte moderno. Es el museo que encierra una de las colecciones de pintura impresionista más importantes del mundo. Podrás ver obras de Van Gogh, Manet, Monet y Renoir entre otros.

El Centro Pompidou es un museo dedicado al arte contemporáneo. En Paris la gente conoce este lugar sobre todo por su cafetería y su biblioteca pública.

El Museo Grevin es un museo original de visitar por su colección de 300 personajes de cera, auténticos moldes de hombres políticos, escritores, artistas, deportistas…etcEn pleno centro de Paris, este no queda lejos de la Opera y es muy visitado por turistas y grupos escolares.El parecido de las estatuas realmente te asombrará!

Hacer visitas guiadas en Paris

Es evidente que es imposible detallarte aquí todos los museos y lugares que puedes visitar ya que sería imposible. Por eso si llegas con poco tiempo te recomiendo que hagas una visita guiada en paris junto con un guía para ganar tiempo y dinero.

Existen varias formas de hacer visitas guiadas en Paris, ya sea en autobus, a pié, o en bicicleta. Estas son generalemente muy bien preparadas y te permiten ver cosas que le sería imposible conocer a todo aquel que llega por primera vez a Paris.