Descubre cómo ahorrar dinero en tu mudanza

por | 23 de noviembre de 2017

Mudarse es costoso. De hecho, la mayoría de la gente no está preparada para los costos que incluyen las tarifas de mudanzas en Sevilla, alquiler de camiones y suministros de embalaje. Incluso si solo te estás mudando al otro lado de la ciudad, la cantidad de dinero que realmente necesitas para mudarte puede llegar a ser bastante significativa.

Saber lo que tendrás que gastar, dónde puedes ahorrar y presupuestar adecuadamente puede ayudar a mantener ese dinero tan valioso en tu bolsillo, donde se supone que pertenece.

Crea un presupuesto de mudanza

Este es un paso crítico en la planificación de tu mudanza. Las personas que no preparan un presupuesto en movimiento generalmente se sorprenden por la cantidad que terminan pagando, lo que genera más deudas y frustración.

Antes de comenzar a empacar, averigua dónde gastarás tu dinero. Averiguar exactamente qué necesitas para completar tu mudanza y cuánto costará, determinará cómo y cuándo te mudarás. Este debería ser tu primer paso en el proceso de planificación, así que nunca lo dejes para último momento.

De igual manera es importante que estudies de cerca cuánto dinero vas a necesitar luego de mudarte. Todos los costos post-mudanza que se encuentran escondidos pueden tomarte por sorpresa, así que inclúyelos en tu presupuesto de mudanzas antes de que comiences con la mudanza.

Por otra parte es una buena idea que consideres contratar una compañía de mudanzas en Sevilla, puesto que si bien puede parecer que es una gran inversión, al mismo tiempo puede ahorrarte mucho tiempo, energía e incluso puede que en ocasiones llegue a ahorrarte buenas cantidades de dinero, aunque parezca a simplemente que el hecho de contratar los servicios de una compañía de este tipo en realidad haga todo lo contrario a esto por tener que hacer un gasto grande.

No asumas automáticamente que la contratación de empresas de mudanza será más cara que mudarte por tu cuenta con ayuda de amigos o familia. Si bien ese camión de alquiler parece un buen negocio, demasiados fanáticos de la moda se dan a la tarea de mudarse, solo para darse cuenta de que han gastado más en un alquiler de camión de lo que lo hubieran hecho en un equipo de mudanza profesional. Estos consejos para comparar sus opciones deberían ayudarlo a tomar la decisión que sea mejor para usted.

Algunas compañías de servicios públicos no prorratearán su factura a partir de su fecha de salida, de modo que si su ciclo de facturación no coincide con tu fecha de mudanza, considera interrumpir su servicio anticipadamente para que no pagues un mes adicional. Sí, puedes sobrevivir sin cable durante una semana o dos. No, probablemente no quieras probar esto con otros servicios que son mucho más importantes sencillamente para sobrevivir, como es el claro caso de la  electricidad.

Esperemos que consideres los consejos que te hemos ofrecido en esta oportunidad y que, incluso, los pongas en práctica en el momento en el que vayas a mudarte para asegurarte de tener una mudanza ahorrativa.