Descubre abogados en Venezuela

por | 29 de julio de 2016

Los abogados en Venezuela son reconocidos por su buena reputación tanto a nivel nacional como internacional, seriedad y responsabilidad. Sin embargo hay muchos que arruinan esta reputación, burlando las buenas intenciones y los derechos de sus clientes. Como forma de solucionar esta cuestión, existen diversos centros donde los clientes pueden realizar sus denuncias, siendo uno de ellos por ejemplo el Colegio de Abogados de Caracas. Descubre algunos bufetes de abogados en bufetesdeabogados.webnode.com.ve

Existen diversos estudios que ofrecen sus servicios legales en Venezuela, como por ejemplo el Estudio Mezgravis y Asociados, Estudio Wallis y Guerrero, Estudio Antequera Parilli y Rodríguez, entre otros. Todos estos bufetes poseen su propia página web en la cual puede hallarse el detalle exhaustivo de los servicios que prestan. Están integrados por los más prestigiosos profesionales del país, lo cual brinda confianza y tranquilidad a todos sus clientes, en cuanto a que serán atendidos con responsabilidad y conocimiento de causa.

Todos los trámites legales son encargados a los abogados. Estos profesionales realizan trámites legales y judiciales vinculados a cuestiones como antecedentes penales, apostilla, legalizaciones, investigación de paternidad, capitulaciones matrimoniales, tutela, curatela, testamentos, sucesiones, divorcios, concubinatos, contratos en general, demandas laborales, responsabilidad médica, banca y finanzas, corporativo, amparos, violencia doméstica, registros de empresas, accidentes de tránsito, cobranzas, rectificación de partidas, pensiones alimenticias, permisos de viaje, entre  otros.

Resulta necesario considerar que cualquier abogado cobrará sus honorarios por los servicios que presta, por lo cual el profesional debería entregar una factura al cliente que le abona, por el total de los honorarios que se cobran.

En Venezuela existe un alto número de abogados, tanto hombres como mujeres, dado que no hay un límite en la matriculación. Asimismo, el campo de actuación es tan amplio que todos sobreviven sin problema alguno en el ejercicio de la profesión, ya que existe trabajo para todos. Pero esto no siempre fue de esta manera, sino que algunos años atrás existía escasez laboral en el ámbito legal, dado que muy pocas personas requerían este tipo de servicios.

Sin embargo, actualmente, dada la crisis económica que se vive en Venezuela, las personas necesitan frecuentemente contar con asesoramiento legal y asistencia letrada, sobre todo a los efectos de aplicar para solicitudes de préstamos, o defenderse en juicios ejecutivos en su contra a causa de deudas impagas a bancos u otras entidades financieras o prestamistas.

Lamentablemente, en estas circunstancias, los problemas que padecen las personas, son la fuente de ingreso para los abogados. Esto sucede no solamente en la ciudad de Caracas (capital de Venezuela) sino también en todo el resto del país. En este momento es impredecible cuál será el futuro del país, de sus habitantes y por tanto también de los abogados.