Deja volar la imaginación en el Carnaval de Rosas 2011

por | 25 de enero de 2011

Carnaval de Roses: del 3 a 7 marzo 2011

Cada vez es más popular el famosos Caranval de Roses, y este 2011 no será menos. Aproximadamente participan unos 6.000 organizadores (o más) y acuden unos 50.000 espectadores, que disfrutan como nadie del evento. Desde 1780, el carnaval se celebra anualmente. Las fiestas típicas en este carnaval son
la “Xocolatada” (chocolate) para los niños, bailes de disfraces, la competencia de tortillas, y música y baile en las calles. Evidentemente, durante el carnaval también se presentan al rey y a la reina y a lo largo de 5 días se llevan a cabo numerosos desfiles. Seguidamente se nombrarán las actividades preparadas para este año:

Si usted desea permanecer en Roses por un par de días para celebrar el carnaval, puede echar un vistazo a la página web de Ok Costa Brava Apartmentos para conseguir un alojamiento asequible.

Jueves y Viernes

El jueves es el día que empieza el carnaval, a las 10.00. La misma mañana, En la SUF llega el Carnestoltes la misma mañana junto con su banda de acero. A continuación, a las 15.00 frente a la Ciutadela, empieza el primer desfile. Las actividades oficiales se detendrán a las 9 pm.

Sábado, 5 de marzo
Los niños desfilarán este día a las 16.00. El desfile irá de la Plaza Cataluña hasta la Plaza Frederic Rahola. Las actividades infantiles siguen a partir de las 18.00, que habrá animación infantil y también se proclamará el rey y la reina del carnaval 2011 de niños. A partir de las 23.30 se organizan dos fiestas nocturnas: una en la Plaza Frederic Rahola y otra en el polideportivo de Roses.

Domingo

A las 12 de la mañana, a lo largo de la avenida de Rodas, se organiza el desfile de niños y también de adultos. La proclamación del rey y la reina del carnaval de la tercera edad llega a las 18.00 en la Plaza Frederic Rahola. A última hora de la tarde también se hace un concierto en la Plaza Vella Peix, y por la noche ya hay fiestas nocturnas, a partir de las 23.00, igual que el sábado.

Lunes

La paella es plato típico de este día. A las 18.00, desde la Plaza Cataluña y terminando en la plaza Frederic Rahola, se encuentra la salida del cortejo fúnebre del Carnestoltes y el entierro de la Sardina. Aunque estés de visita a Barcelona, puedes acercarte a este divertido carnaval. Echa un vistazo a la página web de Apartamentos Barcelona Checkin para ver las posibilidades de alojamiento en Barcelona.