De qué manera Crea Google Las Páginas De Resultados

por | 14 de febrero de 2011

Aprender el método por el cual Google crea las páginas de resultados para cada una de las búsquedas de sus usuarios va mucho más allá de  comprender una fórmula o un algoritmo. Los desarrollos de este buscador en el campo de la semántica son resultado de un esfuerzo permanente por brindar una mejor calidad de servicio a todos sus usuarios. Lo que a Google le interesa es que cuando alguien realiza una búsqueda tenga la información más relevante bien a mano. Este concepto es fundamental, el de relevancia. Se hace necesario mostrarle al Google el significado último de nuestro sitio, es decir las palabras clave con la que queremos posicionarnos. Por eso seremos favorecidos con un buen HYPERLINK “http://www.vpa-internet.com.ar/blog/category/posicionamiento-web/” posicionamiento en internet si nuestro sitio es altamente relevante a la búsqueda que está realizando ese usuario puntualmente.

Sabemos que desde hace varios años Google no considera más las etiquetas de las palabras claves, debido al abuso que muchos responsables de sitios han hecho de esta etiqueta. Por eso es necesario dar un enfoque más integral al asunto. La realidad es que nuestro sitio saldrá bien posicionado cuanto más relacionado sintácticamente esté con lo que el usuario demanda en ese momento. Es por esta razón que las técnicas de posicionamiento basadas en la abundancia de palabras clave o en otras técnicas prohibidas paulatinamente están siendo dejadas de lado. La mejor garantía de que su sitio salga en los lugares más altos de las páginas de resultados es el contenido del mismo sea de calidad, es decir que sea la respuesta más exacta a la demanda de información que el usuario tiene.

En consecuencia construir sitios de contenido relevante, original, y con corrección podría considerarse prácticamente como la única garantía de que nuestra página logrará el tráfico calificado que deseamos. Realizando un breve análisis de la competencia podremos comprobar este dato. Realice una búsqueda de sus propias palabras clave y verifique los sitios que salen en los primeros lugares. Probablemente todos ellos tendrán el denominador común de ofrecer información de calidad, abundancia de texto optimizado, y ajustarse finamente a lo que usted había buscado.

Este debe ser el primer paso para lograr un buen ranking, aunque no el último. A partir de que nos aseguramos de que nuestro sitio tenga contenidos abundantes y optimizados, es momento de empezar a trabajar en la optimización del código y en los factores offline, como es lograr una buena red de enlaces, carga de sitio los buscadores, y presencia en las redes sociales. Cualquier agencia de HYPERLINK “http://www.vpa-internet.com.ar/blog/category/seo/” servicios SEO que se dedique a posicionar su sitio, trabajará arduamente en apuntalar los factores mencionados.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.