Datos de relevancia para tu Voluntariado en Camboya

por | 9 de octubre de 2018

Datos de relevancia para tu Voluntariado en Camboya

Al hacer un voluntariado en el área internacional, lo más recomendable es conocer las generalidades referentes al sitio en donde se pretende hacer el mismo, y no sería la excepción al hacer la labor de Voluntariado en Camboya. Por su parte, este país esta geográficamente ubicado al sudeste de Asia, es decir, entre la sección de este continente que adolece de más pobreza y necesidades; asimismo, se encuentra limitando con países como Laos y Tailandia hacia el norte, y con Vietnam hacia el sur y este.

Por su parte, Camboya cuenta con una población de trece (13) millones de habitantes, y entre una de sus comunidades o locaciones con mayor necesidad seria Phnom Penh, que además de ser su capital, es en donde, Organizaciones como Cooperating Volunteers destina sus diversos programas de voluntariado, y aunado a ello, también en otras ciudades como en su caso sería Siem Reap.

            Generalmente, estas organizaciones que se encargan de hacer efectiva y seguras las experiencias de voluntariados como la ya mencionada, ofrecen para sus voluntarios lo que sería la estadía o alojamiento, la llegada al lugar, la orientación, alimentación, introducción a la cultura camboyana, así mismo se contempla lo que sería la realización de las actividades y la supervisión de las misma, en última instancia, una vez concluido el voluntariado, el otorgamiento de un certificado donde conste la labor realizada.

Programas que contempla en Voluntariado en Camboya ( voluntariado internacional)

Entre los diversos programas que contemplan organizaciones de voluntariado como seria Cooperating Volunteers, encontramos aquellos como el de enseñanza, efectivamente, se desarrolla este programa en función de que no todas las personas pueden acceder a la educación en igualdad de circunstancia, en este sentido, este programa puede ser desarrollado por el voluntario ya sea por su propia cuenta, es decir, impartiendo solo el, toda una clase, o asistiendo o apoyando a un profesor de la localidad.

Entre otro de los programas, entendemos el médico, es quizás el más importante que pueda desarrollarse en este país, por diversas razones histórico sociales, este país en sus instituciones Hospitalaria, no cumple con los estándares o reglas sanitarias que comúnmente se pueden observar, el ejercicio de las actividades relacionadas a este voluntariado, pueden resultar como una de las más difíciles de llevar, se observa a la realización de mucho con tan poco, y están relacionadas a la asistencia al personal local.

Entre otro de los programas, seria los relativos al cuidado de los niños, en los cuales pueden observarse en dos secciones, como sería el cuidado de niños propiamente dicho, y, el cuidado de niños con discapacidades.

En rasgos generales, lo que se va a realizar en este tipo de planes, son labores relativas a los orfanatos o centros de cuidado de niños, como lo sería el mantenimiento del mismo o, lo que sería, el apoyo académico de los niños en los centros, respecto a las actividades escolares, también actividades de higiene, recreación y nutrición de estos.

Requisitos para hacer tu Voluntariado en Camboya

Si bien es cierto, cada organización con fines de voluntariado implementará o establecerá, de manera unilateral, sus propios requisitos para la realización, en este caso, de los diversos programas de Voluntariado en Camboya que puedan realizarse. Por su parte, siempre se exige que el voluntario, para el momento del comienzo de lo que sería el programa, ya sea mayor de edad, es decir, que tenga 18, o más, años de edad.

Entre otro de los requisitos, claramente esta la profesionalización y exigencias académicas en caso de voluntariado como el Medico, entre los cuales encontramos lo que sería haber cursado un años de facultad de enfermería o medicina, cuando sea netamente asistencial, pero cuando se trate de programa de cirugía, constar, por lo menos, con 3 años de experiencia en el área.

Fuente:www.cooperatingvolunteers