Danza del vientre en Sevilla con el Festival Isbilia 2010

por | 21 de noviembre de 2010

El  segundo encuentro internacional en Sevilla de danza y cultura oriental tendrá lugar a finales de noviembre.  Desde diferentes países, maestros y artistas profesionales comparten su arte y su cultura en talleres y en una Gala internacional.

La pasión por la danza del vientre y otras modalidades de danzas orientales se viene desarrollando en España desde hace bastantes años.  Será con el salto a la fama de artistas internacionales como Shakira o Beyoncé que estos tipos de baile lleguen al gran público.

Por estas razones y otras muchas, un grupo de mujeres  sevillanas, cuya pasión común es la danza oriental, han tenido la iniciativa de organizar el segundo Festival Internacional de Danza Oriental en Sevilla, llamado Isbilia, que está concebido con la idea de promover el intercambio cultural entre Oriente y Occidente a través de la danza de distintos países, la fusión de las mismas y el aprendizaje de estas modalidades desde el respeto y la multiculturalidad, además de promover el deporte y un estilo de vida saludable.

El evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el Centro Deportivo Sato Santa Justa de Sevilla y constará de una serie de talleres impartidos por maestros tales como: Munique Neith, mestra de origen brasileño,  considerada una de las grandes maestras de la danza oriental, que estará presente en Isbilia, por primera vez en Sevilla. Desde Egipto, contaremos con el gran  maestro Mohamed el-Sayed . También asistirá Sneha Mistri, bailarina, actriz, coreógrafa de Bollywood, Además,  entre los maestros del festival se encuentran Esalim, bailarina y coreógrafa malagueña,  Hala, y Raqs al-Hilal, todos ellos grandes profesionales, que nos enseñarán su técnica y algunos trucos más.

El día 26 de noviembre a las 20h tendrá lugar en el Centro social Miraflores la Gran Gala Internacional  Isbilia 2010, en la que actuarán los maestros del Festival así como otros grandes artistas de esta danza, en un espectáculo lleno de magia y color.

Más información:

Web: www.isbilia.com

E-Mail: festival@isbilia.com

Telf.: (+34) 633 328 965