Cursos de Maquillaje para Cada Ocasión

por | 1 de enero de 2011

No es nada extraño encontrarse en la calle con alguna mujer con un rostro muy bello, pero se nota que hay algo que no termina de convencer en su estilo. Se puede observar de arriba a abajo, darle vueltas, tiene un cabello espectacular y esta vestida fantásticamente; pero sencillamente, no tiene el maquillaje acorde para la ocasión ni para su vestimenta.

No se debe criticar, ya que ninguna persona en el mundo nace aprendida; y es por ello que se debe recurrir a los especialistas en el área para que, si bien en ocasiones los saquen de aprietos para una fiesta de último momento, también les enseñe y de al menos un pequeño curso de maquillaje que vaya de acuerdo al estilo de cada quien.

No todos los tonos ni texturas de piel son iguales, es por ello que cada persona va con algo diferente, que si bien algo que le vaya perfectamente a una, a otra puede vérsele espantoso.

Es por ello que se debe conocer que se quiere con el maquillaje, ya que según la ocasión también pudiese variar.

Como la mayoría de las cosas de la moda, las tendencias están dadas por los artistas. Y si quieres aprender a maquillarte para lucir maravillosa y espléndida como ellas, debes dedicarte a resaltar lo más importante que tienes.

Por ejemplo los ojos, normalmente los ojos marrones dan expresión de calidez, son cautivadores y reflejan cierta inocencia. Pueden ser de tonalidades claras u obscuras. Para este color de ojos, el maquillaje debe estar basado en colores ocres y amarillos, rosa y salmón, marrón y cobre, y hasta quedan espectaculares con un azul cálido para una salida de noche.

También hay que estar muy pendiente de la forma de los ojos, pudiendo resaltar una regla muy sencilla de los tonos. Los tonos claros dan el relieve y los tonos obscuros dan profundidad.