cursos de inglés: consejos para aprender de verdad

por | 22 de octubre de 2009

Cursos de inglés: Consejos para aprender de verdad

Cuando nos vemos en la tesitura de aprender inglés o de mantener lo que hemos aprendido, nos surgen muchas dudas sobre la posibilidad de conseguirlo. Es mucho más fácil de lo que en un primer momento puede parecer. Hay muchas maneras de aprender inglés, pero lo más importante es echarle tiempo y muchas ganas. Podemos gastar más o menos dinero, según nuestras posibilidades y nuestra prisa en aprender.
El primer paso es apuntarse a un curso de inglés en nuestra zona de trabajo o cerca de casa. Es un paso para avanzar a pasos de gigante, ya que es un aprendizaje dirigido y siempre competente. En las academias de idiomas hay profesores muy cualificados y con muchas ganas de enseñar a personas decididas a aprender.
En estas mismas academias se pueden encontrar cursos de idiomas en el extranjero. Son mucho más completos, ya que se trata de cursos de inmersión. Uno se mete en la cultura y en el idioma por completo, ya que normalmente se alojan en familias o en grupos reducidos de estudiantes internacionales que tienen el inglés como único idioma de comunicación.
Aparte de estos dos recursos, es importante siempre mantener el contacto con el idioma, leyendo libros adaptados al nivel de cada uno, viendo películas en inglés con subtítulos (inglés o español), utilizando portales de noticias en inglés, apuntándose a foros internacionales de temas de su interés, a chats, etc.