Cursos de formación para adultos

por | 18 de febrero de 2014

La barrera de los cuarenta y cinco años supone un paso infranqueable en la búsqueda de empleo. Si pierdes tu empleo, entras en el colectivo de riesgo de reinserción laboral, con todo lo que esto supone. Para ayudarte a sobrellevar el trago, te damos unos consejos que esperamos te sirvan.
1. Tranquilidad
No pierdas el norte. Tu caso no es una excepción y es una situación de la cual se sale. Por lo que mantén la cabeza fría, aclara tus prioridades, flexibiliza tu situación y adelante.
2. Recíclate
Las nuevas generaciones empiezan a entender el trabajo y la formación como algo que va intrínsecamente unido, mientras que, anteriormente, la vida del estudiante era previa al mundo laboral. Esto ha cambiado, porque debía cambiar y el reciclaje mediante cursos formacion es básico para volver a entrar en el partido.
Lo mejor será que te informes en los organismos de búsqueda de empleo estatal sobre tus posibilidades y los cursos de formacion e learning que puedes cursar para mejorar tu currículum vítae. Estos suelen dividirse entre formación presencial y formacion a distancia, y muchos de ellos están subvencionados por el estado. ¡Aprovecha!
3. Flexibilidad
Quizá no encuentres de nuevo un trabajo perfecto desde el principio, por lo que intenta ser positivo y si tienes que aprender, cambiar o reestructurar tus prioridades, hazlo. Esto no significa que cojas cualquier trabajo, pero si la orientación profesional y la formación ocupacional por el salario mínimo pueden abrirte puertas, ¿por qué estar sin hacer nada?
4. ¡Hay más opciones!
Puede ser que tengas unos ahorros, ¿no? Si es el caso, por pequeños que sean, muchos profesionales están reinventándose y optando por darse de alta como autónomos. El estado está estudiando bonificaciones y formas de volver más atractiva esta opción; si tienes una idea, puedes intentar hacerla realidad y trabajar duro sí, pero para tu propio interés.

Buscas un curso de formacion? Visita www.globalestrategias.es