Curiosidades de la Feria del Libro 2011

por | 10 de junio de 2011

Desde el pasado 27 de mayo al 12 de junio ya podemos disfrutar de uno de los encuentros más esperados del año, la Feria del Libro 2011. En esta edición el país invitado ha sido Alemania, en el marco de las Semanas Alemanas que se celebran entre los meses de abril y junio, cuyo principal objetivo es promocionar la cultura alemana en España.

Como todos los años la Familia Real dio el pistoletazo de salida de la Feria del Libro de Madrid.  La Infanta Elena de Borbón fue obsequiada con varias novedades editoriales, entre las que destacan El ángel perdido (Javier Sierra, Planeta) y El cuaderno maya (Isabel Allende, Plaza & Janés), sin olvidar el eco adquirido por los libros del autor francés Stéphane Hessel.

Otro de los principales atractivos de la Feria del Libro de Madrid son las tradicionales firmas de los escritores, así como las numerosas actividades culturales que se llevan a cabo en la misma, en los diferentes pabellones. Las tradicionales casetas de la feria acogen el esperado encuentro entre los escritores y sus lectores, podemos destacar la presencia de Eduard Punset que, como todos los años, reúne a miles de seguidores, y que firmó los ejemplares de su obra en la caseta 55 de la librería Casa del Libro.

El mundo del libro pone sus esperanzas en el Retiro, ya que las ventas han caído entre enero y abril entre un 10 y un 20%, y el deseo es que la feria ayude a remontar las pérdidas.