CUENTOS PARA MEJORAR LA VIDA

por | 15 de mayo de 2009

En los cursos de cuentacuentos y narración oral la gente se encuentra consigo misma. Con sus historias y su acervo familiar. Los participantes descubren que a través de las historias y anécdotas, cosas de sí mismos que hasta el momento estaban ocultas a los ojos de la cultura actual. Guille Mealla, narrador, director de teatro y entrenador de actores es el encargado de dictar estos seminarios intensivos de acercamiento a las técnicas de narración oral e iniciación al cuentacuentos. Con base en Madrid, Mealla viaja por toda la península impartiendo estos seminarios a pedido de ONG’s, Centros Culturales, Bibliotecas, APA’s y empresas privadas.

Hay quien se acerca a estos seminarios con el fin de mejorar su vida, entender algunos aspectos de su historia y su presente para poder modificar su futuro. Otros solo quieren aprender a presentarse en público y poder hablar bien, sin avergonzarse y de manera fluida. Políticos, ejecutivos, personal de dirección, madres, padres, abuelos, estudiantes de actuación son algunos de los participantes de estos cursos.

La vida moderna hace que paulatinamente nos vayamos alejando de los viejos valores permanentes, reinterpretando la vida desde el punto de vista ético de los videojuegos. Una consola conectada a una pantalla nos habilita a cometer una masacre en pos de ganar una cantidad de puntos.

Desde hace miles de años, los conocimientos, la información y todo lo que tiene que ver con la cultura de un pueblo: los valores, la moral, la ética son transmitidos de padres a hijos en forma de historias y narraciones. Hasta hace un par de generaciones atrás los cuentos eran parte de la vida cotidiana…

A lo largo de varios años de experiencia, Guille Mealla ha desarrollado una técnica didáctica que se aplica a cualquier tipo de público. Los seminarios pueden ser de tres días o de una semana de duración, de acuerdo a los temas a tratar.

Próximo curso: 12, 13 y 14 de Junio en Santiago de Compostela.

Para contactar:
Madrid: cursos@talesytales.com
Guille Mealla: 648 03 50 86

Galicia: portaldevero@hotmail.com
Veronica Gulluscio Arnal: 679 471 296