Cuánto Tiempo Trabajar En SEO De Un Sitio

por | 17 de diciembre de 2010

Probablemente, más de un experto SEO sonreirá al leer este título. Y la causa es que, hoy por hoy, las necesidades de promoción web se han transformado en indispensables. O sea, quien administre un sitio web, sabe que, en realidad, por mejor posicionamiento orgánico que se haya conseguido, no es posible dejar de trabajar en pos de la promoción de la página, dado que la indexación en tiempo real y la nueva arquitectura de los buscadores hace que los cambios de posicionamiento sean muy dinámicos. Por esto, si no se trabaja de forma constante en el SEO de la web, muy pronto veremos que lo logrado con arduo esfuerzo se perderá en un abrir y cerrar de ojos.

El trabajo en la optimización y posicionamiento de un sitio empieza desde el inicio mismo del proyecto. Ya la misma elección del dominio determinará en gran medida las búsquedas en las que nos encontraremos bien posicionados, dado que la url es uno de los factores con más peso a la hora de crear las páginas de resultado por parte de Google. La estructura del sitio, y la forma en que está construido también serán muy importantes en el logro de buenas posiciones. Por ejemplo, casi sin excepción, será necesario dedicarle una página a cada una de las palabras claves más importantes en las que deseamos hacer foco.

Como filosofía, conviene plantearse una actividad permanente de promoción y posicionamiento. Dentro de las actividades que será forzoso llevar a la práctica de modo acostumbrada podemos citar:

·    Desarrollo del contenido del sitio. Es imprescindible poblar el sitio de contenido optimizado, que facilite la indexación por parte de los buscadores. Es un hecho, además, que el contenido fresco, novedoso y  relevante no solo atraerá nuevos visitantes, y fidelizará a nuestros usuarios habituales, sino que, en una búsqueda permanente de la calidad en la información brindada, Google priorizará este tipo de material, antes que presentar textos viejos y no actualizados.

·    Seguimiento permanente de la evolución de la performance de nuestras palabras clave. De esta manera tendremos siempre noción si las acciones que realizamos tendientes a la promoción web de nuestras keywords están bien orientadas, es decir, a lograr la máxima efectividad.

·    Campaña permanente de creación de redes de enlaces. Conseguir enlaces entrantes –ya sea por medio de la inscripción del sitio a buscadores y directorios, como mediante la distribución del contenido- deberá ser parte fundamental de nuestro esquema de trabajo habitual.

·    Participación permanente en las redes sociales. Conseguir incoming links –desde las redes sociales, mediante una participación sana, franca y enriquecedora sin dudas ayudará a una excelente imagen que se verá traducida en nuevas visitas a nuestro sitio web, nuevos enlaces y finalmente, nuevos clientes.

En resumen, las actividades de promoción SEO de un sitio web, son un proceso continuo y permanente que durará mientras duren los objetivos comerciales del sitio. Es decir, mientras el sitio compita, deberá ser competitivo. Y esta competitividad sólo puede ser dada por las acciones SEO que se realicen permanentemente.

Siguiendo estos pasos, será posible armar un esquema de trabajo que nos permita dedicar cierta cantidad de trabajo permanente a mantener el posicionamiento natural que ya hemos logrado.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , , , , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.