Cuando sale el rey de oros en la tirada del tarot

por | 4 de marzo de 2011

tarotSi hay una de las cartas del tarot que nos hace acordar al mítico rey Midas, es el rey de oros. Todo lo que este personaje toca se convierte en oro. Es un pilar de la estabilidad financiera, con riquezas y experiencia que compartirá con todos sus súbditos. Este personaje tiene un mensaje que imparte a todos los que quieran escucharlo: obrando con diligencia, responsabilidad, y prestando atención a los detalles, se puede llegar a una posición de privilegio como la que él ha alcanzado. Pero él no gusta de guardarse sus riquezas para sí, sino que encuentra la felicidad repartiendo.

Su carácter es fuerte. Su palabra es tan buena y valiosa como el oro. Cuando se dispone a alcanzar un objetivo, no sólo tiene la fuerza para lograrlo, sino también los medios materiales. Es un hombre de negocios hasta la médula, el maestro del mundo material. Como todas las características personales, llevadas al extremo se convierten en un vicio. Sin embargo este personaje es en extremo equilibrado. Es un administrador que incrementará su capital, pero no por amor al dinero, sino para el bienestar de aquellos a quien ama.

Para el rey de oros el dinero significa seguridad y tranquilidad, y esto es lo que realmente goza, antes que contar sus monedas y acariciarlas. El dinero es un fin para obtener algo más trascendental. Queda claro entonces que quien logre vivir con esta filosofía encontrará momentos de gran felicidad en su vida. No hay ser humano más pobre que el que dispone de dinero y aún siente que le falta todo. Esta es la advertencia del rey de oros: el dinero debe ser un medio para alcanzar una vida mejor, y no un fin en sí mismo.

El rey de oros es un personaje con recursos, pero no sólo materiales. Es una persona de gran sabiduría, pero prefiere poner esta sabiduría en acción, antes que dedicarse a la meditación. Es un amante del trabajo duro, y nos aconseja poner nuestras energías al servicio de un fin superior. Es un inversionista, y su máxima es poner a trabajar su tiempo y su dinero pues es la única forma de alcanzar una recompensa. En la tirada del tarot, el rey de oros debería servir de inspiración para el consultante, y nos anima a arriesgarnos para lograr el éxito. Es una baraja positiva que nos dice que debemos poner todas nuestras dotes de administradores al servicio de nuestros deseos.