Cuando el Control de Presencia es insuficiente

por | 5 de febrero de 2018

Los controles de presencia, por mucho que evolucionen, siguen siendo insuficientes para las organizaciones de fabricación industrial como las industrias del metal. Ya que no incorporan datos relacionados con la productividad de los trabajadores.

Lo que está claro es que altos niveles de competitividad son cada vez más necesarios. Por lo que el ahorro de los tiempos, la optimación del trabajo de las persones y de las órdenes de trabajo son acciones de especial interés para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa.

Por ese motivo, contestar a ciertas preguntas como cuánto tiempo ha tardado en realizarse un producto determinado en una fase en concreto y cuanto duró la semana pasado o cual es la media de los costes evaluando las fabricaciones similares es necesario.

Obtener respuestas exactas a esas preguntas nos ayudan a analizar el desempeño de los trabajadores, averiguar cual el coste real, ajustar el verdadero valor de producción, tomar decisiones terceras y controlar y corregir las desviaciones.

Pero para obtener respuestas acertadas es necesario tener un único entorno que contenga toda la fabricación, incluyendo las fases y tareas de cada proyecto.

Cada proyecto y fabricación proceden de una planificación previa, escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por ello toda actividad relacionada debe estar almacenada en un sistema de gestión único que contenga todo el workflow.

Selenne ERP es un sistema especializado para ingenierías industriales  y empresas del sector del metal. Por ese motivo está indicado para la gestión de Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica…

Selenne ERP Industrias del Metal podrá:

  • Conocer la productividad de sus equipos de trabajo de forma sencilla. Las posibilidades de medición son múltiples: cada hora, persona, tarea, proyecto…
  • Comparar desviaciones entre las horas planteadas y las horas reales.
  • Evaluar y conocer los rendimientos medios por tipo de trabajo
  • Reconocer nuevos objetivos a optimizar.
  • Trabajar con alarmas cuando las horas ejecutadas sobrepasen las programadas.
  • Mejorar las ofertas comerciales en función a la seguridad del verdadero coste.
  • Eliminar trabajos innecesarios, como los partes manuales.

Descubra todas las posibilidades que ofrece este software de gestión especializado contactando con Synerplus.

Otras noticias Relacionadas con ERP Industrias del metal

Gestionar y planificar las Ingenierías Industriales para mejorar las oportunidades

Vincular necesidades en la fabricación de industrias del Metal