Cruceros por el Mediterráneo

por | 15 de marzo de 2011

Los cruceros por el mediterráneo han ido adquiriendo relevancia a lo largo de los años. En su origen los cruceros estaban asociados a un mundo elitista y un viaje de lujo. En la actualidad es un viaje que está al alcance de todos los bolsillos y ya no existe ese trato tan clasista entre pasajero y trabajador que antes sí se daba. La película “Titanic” ejemplifica esta diferencia, distinguiendo incluso entre clase de pasajeros, estando los viajeros de primera y los de segunda. Hoy en día todo eso ha desaparecido y lo único que tienes que elegir es clase de crucero, de camarote y destino.

Para iniciarse en este mundo, los cruceros mediterráneo son altamente aconsejables ya que los períodos de navegación entre escalas no son excesivamente largos y el tiempo que se está en tierra durante las paradas es amplio, llegando a ser incluso mediodía en algunos casos.

Los itinerarios son distintos. Hay de los que salen desde Barcelona y de ahí suben hacia Niza para luego navegar por la costa oeste italiana. Pero también hay otros cruceros por el mediterráneo que salen de la costa este italiana y van a Grecia, Creta y Norte de África. Las posibilidades son múltiples, simplemente se trata de decidir qué ciudades son las que se quieren visitar. Todas las escalas van acompañadas de sus correspondientes excursiones que se pueden contratar en el barco, o bien hacerlas por cuenta propia.