Criterios y reflexiones que ayudan en la búsqueda de un Software de Gestión

por | 29 de octubre de 2013

Cuando una empresa busca un Software de Gestión suele recibir tanta información que, en vez de mejorar su criterio, se confunde más.

Lo normal en el mercado de los Software de Gestión de “alta gama” es vender una idea del prestigio y de la marca que respaldan a los sistemas junto con un interesante juego psicológico que permiten costes es elevados que los muchos clientes pagan satisfechos porque han elegido lo más caro y lo mejor, no queriendo correr riesgos, aunque realmente no saben si han decidido bien.

Una clave: Los software de gestión marquistas no siempre tienen la respuesta a su necesidad. Pida una demostración de ciclo completo con todas sus necesidades y vea hasta qué punto satisface los requisitos solicitados. Esto es muy importante. Evite el criterio de “no te preocupes que esto se pone”.

Por otro lado, los últimos años ha proliferado una cantidad de software de gestión artesanal que ha respondido a las necesidades de ciertos clientes pero que les han servido por corto tiempo de uso hasta que su tecnología y/o rendimiento los hace fallar y caen; de hecho, hemos conocido muchos de ellos. Ahora hay menos debido a las épocas de crisis, muchos de los cuales han salido ya del mercado.

Una clave: Los software de gestión artesanos también deben cumplir con tener las funcionalidades incrustadas en el sistema, además de demostrar su velocidad y rapidez. Como ejemplo, hemos visto algunos de estos casos al “seleccionar un cliente” en un sistema, tardando muchos segundos en refrescar y siendo muy lentos.

Tecnológicamente, Selenne está basado en una estructura de procesos dinámica y creciente. Esto significa que el sistema evoluciona con facilidad a sus necesidades y se adapta con inmediatez a los cambios. A esto se le denomina Escalabilidad. Desde una robusta perspectiva tecnológica, los procesos y arquitecturas de software sirven de núcleo cohesionado y universal para la generación de la integridad absoluta entre todas las entidades del sistema.