Crea tus Pinturas a tu propio estilo

por | 16 de mayo de 2010

Una forma práctica para aprender a pintar es tomando cursos dirigidos por internet. A quien no le gustaría que sus Pinturas se exhiban en galerías de arte y lugares afines. En la pintura como en cualquier otra actividad siempre es recomendable empezar por lo más sencillo para gradualmente incrementar el nivel de complejidad. Aprovecha tu tiempo al máximo aprendiendo a pintar. Sara Martínez es una escritora independiente con muchos lectores. Ella escribe artículos relacionados al arte, consúltalos.

Muy pocas personas disponen de tiempo para ir a una academia y aprender las técnicas de pintura. Esta es una de las razones por la cual acceden a los tutoriales que abundan en la red. Lo que si no cambia son los materiales para elaborar las Pinturas. Como el oleo es el tipo de pintura que más demanda tiene en el mercado daremos a conocer los materiales para crear nuestras propias Pinturas al oleo. Cabe destacar que conseguir los colores o pigmentos es hoy bastante sencillo, basta con ir a una tienda especializada en el rubro para comprarlas. Muchos años atrás esto era imposible y eran los propios pintores quienes tenían que elaborar sus colores y así obtener la tonalidad deseada.

Caso similar a los colores se presentaba también en los soportes. Desde su creación, el lienzo ha sido y continúa siendo el soporte mas utilizado por los pintores. La razón principal radica en que el lienzo es la superficie que mejor se adapta a las inclemencias del tiempo y el clima. Otras superficies como la madera y las paredes fueron muy usadas en la antigüedad. Las Pinturas rupestres son un claro ejemplo de ello. Uno de los temas más importante en la pintura son las bases. Las bases son las que permiten que los pigmentos obtengan un buen agarre y así la pintura tenga un mayor tiempo de vida.

Otros materiales de importancia son las paletas, los pinceles (siempre se recomienda tenerlos de distintos tamaños), las espátulas, los aglutinantes, disolventes, etc. La suma de diversos factores permite que un pintor realice un trabajo de calidad, en este caso Pinturas. El arte y la pintura son temas muy amplios y a la vez interesantes, siempre es bueno tener conocimiento al respecto.

Hablar de Pinturas siempre es un tema interesante siempre y cuando nos guste el arte. Existen muchas maneras y estilos para aprender a pintar, el punto es encontrar el método que más se acomode a nuestras habilidades. Sara Martínez, la escritora independiente ha escrito artículos sobre el tema que valen la pena leer.