Corredor de Seguros Luis Rodriguez Cid. Cambio en el enfoque de negocio

por | 23 de mayo de 2013

Debido a las dificultades económicas que estamos atravesando. No son pocos los mediadores de seguros que están reinventando su forma de trabajar y el público objetivo al que se dirigen.

En el caso de Luis Rodriguez Cid, cuya historia como corredor de seguros se remonta a 2008, en 2013 han cambiado su enfoque intentando focalizar más el esfuerzo de captación de potenciales clientes a través de internet que por los medios tradicionales.

Además, concretamente se ha centrado en el tipo de seguro que más éxito le ha dado siempre (seguros de comunidades) a través de la web.

Si nos remitimos a los números, en lo que va de año, podemos decir que más de la mitad de los clientes que han contratado seguros a través de este mediador, procedían de internet.

El siguiente canal de procedencia de clientes ha sido su propia cartera de clientes.

Hay algunos estudios que indican que los clientes procedentes de internet tienen una tasa de anulación de pólizas mayor de la que hay en la mayoría del resto de canales de captación. Sin embargo, no siempre es así. Esto depende fundamentalmente de si el cliente ha tenido contacto personal con la correduría (que haya visitado las oficinas o alguien de la correduría se haya reunido con este cliente).

También se ha observado que las empresas (que eran un filón de ingresos para las corredurías de seguros hace pocos años), actualmente son un mercado mucho menos rentable por motivos obvios. Unas empresas cierran, otras empresas aunque no cierran reducen plantillas de empleados, reducen el número de vehículos,…

Luis Rodríguez además de la página web, con la que lleva captando clientes desde 2009, este año está invirtiendo más tiempo y recursos económicos en twitter, facebook y blog de seguros.

El mercado ha cambiado y si las empresas no cambian la forma de buscar clientes y de trabajar están abocados al fracaso a medio o largo plazo.