Contactándose Con Los Usuarios

por | 11 de diciembre de 2010

La mejor forma de afianzar un volumen interesante de ventas online es estar totalmente seguros de que cuando aparezca la demanda por uno de nuestros productos, nuestros prospectos podrán comunicarse con nosotros de manera efectiva, inmediata y en tiempo real. Para cumplir este objetivo, por fortuna la tecnología está de nuestro lado, y existen grandes soluciones, económicas, que nos dan la oportunidad de alcanzar un contacto fluido, con la posibilidad de interacciones reales. Esto es conveniente no solamente para asegurar la calidad de atención al cliente, y así dotar a nuestro website de un valor agregado que nuestros clientes sabrán apreciar, sino para vigilar y conservar nuestra reputación on-line, desactivando a tiempo potenciales daños a nuestro nombre.

Al detectar un cliente descontento, cosa que puede sucederle a cualquier empresa, el peor curso de acción es demorar el contacto, ignorarlo, o no darle la relevancia que en realidad el caso tiene. Y para que esto no se haga realidad, la comunicación fluida es la clave. He aquí algunas previsiones que es posible tomar para mantenernos en contacto con nuestros clientes de forma efectiva.

·    Coloque un formulario de contacto en su website. No es suficiente con poner un pie de página con un teléfono, y el email con un enlace. Una manera de controlar la información que los usuarios vuelcan en sus mails es, justamente, incluir un formulario. Por ejemplo, le hacen una consulta sobre precios, usted querrá saber el sitio del potencial cliente. Para esto, si pone un campo “Página Web” en su formulario de contacto, de llenado obligatorio, tendrá esa información a mano, siempre y cuando el usuario ingrese información válida, lo cual no es posible garantizar de ninguna manera.

Con el formulario de contacto también soluciona esos molestos sistemas de enviar mail que implican que se abra el administrador de correos del usuario.

·    Coloque un chat en tiempo real en su página. Existen muchas soluciones que le permiten instalar chats que se derivan a su mensajería instantánea, por ejemplo Gtalk o MSN.

·    Si usted trabaja desde casa, gestione un número telefónico exclusivo para su actividad. Esto es muy sencillo a través de Skype, por ejemplo.

·    Cree una cuenta en Facebook o Twitter, dedicada a soporte al usuario. La idea no es canalizar todo el soporte al usuario, sino facilitar un contacto inicial.

Las estrategias referidas no implican que usted tenga que estar disponible todos los días del año, a todas horas, sino que podrá ser ubicado por todos los medios, desde un teléfono de línea, una pc o un móvil. Recuerde que cada vez más, el marketing digital incorpora nuevos puntos de acceso, lo cual requiere adaptar las respuestas que como empresas somos capaces de brindar.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , , , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.