Consejos prácticos para elegir un ERP para Industrias del Metal

por | 26 de septiembre de 2015

Hasta hace tan sólo unos pocos años, buscar sistemas ERP para gestionar una Industria de Metal ya sea de metalmecánica, calderería, construcciones metálicas, maquinarias, etc. era un verdadero dolor de cabeza.

El problema era la falta de oferta especializada de ERP y la abundancia de ofertas generalistas. La experiencia y los resultados de muchas empresas fue el fracaso de la adaptación de sistemas generalistas hacia los entornos de Fabricación, por su complejidad y por la falta de experiencia, además de los increíbles presupuestos que tenían que tener para ello. Esto originó que muchas de las empresas gestionaran sus propias soluciones específicas, pequeñas y aisladas, cubriendo parcialmente las necesidades de la producción.

Actualmente, el mercado y la necesidad de ser cada vez más competitivo (casi por una ley de supervivencia) obligan a las empresas a mejorar fuertemente su gestión de la fabricación y sus procesos relacionados.

Nuestros consejos prácticos son:
1)    Buscar sistemas especializados ERP Industria del Metal. La especialización trae como consecuencia un aumento de la capacidad de profundizar en el conocimiento y es fundamental para trasladar a las empresas ese conocimiento modelado existente en el sistema.
2)    Buscar Equipos especializados en Implantar Industrias del Metal. No sólo es suficiente tener un buen software sino también contar con una metodología específica y orientada para una puesta en marcha exitosa. Esto es más mucho importante de lo que parece y pocas veces se le da la importancia en el peso de las decisiones.
3)    Comprobar que los sistemas responden ante sus necesidades. Para ello basta tener una relación de requerimientos y que Ud. pueda comprobar de qué forma los sistemas resuelven esa necesidad. Comprobar, comprobar, comprobar ese es el mensaje. Cuanto más completo esté el sistema, menos dinero le costará y menos dolores de cabeza para poner en marcha áreas nuevas. Es en este punto que los costes por Horas, que Ud. no es capaz de ver en este momento, le pueden distorsionar completamente el coste final de su proyecto y el riesgo añadido de no tener los resultados esperados.

Erp Selenne
Erp Industrial del Metal

Software especializado para el Metal