Consejos para tener un cabello saludable

por | 7 de junio de 2011

No todas las mujeres tienen un mismo tipo de cabello. Se puede tener el pelo fino, con frizz, grasoso, reseco o quemado, entre tantas condiciones. A continuación algunos consejos para mantener un cabello saludable:

Como el pelo fino se rompe fácilmente, el mejor tratamiento para el cabello fino es evitar lavarlo todos los días. Lávelo no más de dos o tres veces a la semana de pelo. Este cronograma será suficiente para mantener su pelo limpio y saludable. El lavado infrecuente evitara que se rompa y ayudara a darle volumen a su cabello. Otra de las razones detrás de la rotura del cabello es el viento. Al estar al aire libre en un lugar ventoso, asegúrese de cubrir su cabello con un trozo de paño o pañuelo para evitar que se rompa debido a la fricción con las ráfagas de viento.

Para el cabello con frizz, después de lavarlo, no lo frote al secarlo con una toalla. Esto genera calor debido a la fricción y también es causa de la rotura del cabello. Usted sólo puede secarlo con una toalla suave y envolverlo hasta que se seque de a poco. Para deshacerse de las puntas rotas y secas, es importante que su cabello sea cortado frecuentemente. Usted debe hacer esto una vez cada 2 o 3 meses. De esta manera usted no tendrá el cabello seco y sin brillo sino que se llenará de vida.

Si tiene cabello seco, recuerde que este tipo de pelo es el más frágil de los cabellos y puede ser victima de la rotura, por lo que debe ser manejado con cuidado. No frote el pelo con las uñas, ya que no sólo pueden romper el pelo sino también irritar el cuero cabelludo. Frote suavemente el cuero cabelludo con los dedos para estimular las glándulas sebáceas. Respecto al acondicionador, busque productos que contengan poco o nada de alcohol, ya que este seca el pelo aún más. Los acondicionadores con poca o ninguna fragancia tienden a ser bajos en alcohol.

Para mas información sobre Tratamientos para el Cabello visite http://www.tratamientosparaelcabello.net.