Consejos para rentar un auto con tarjeta de crédito

por | 4 de marzo de 2011

La próxima vez que acudas al servicio de renta de autos, toma en cuenta estos 12 consejos… te podrían ayudar a evitar una experiencia frustrante y acortar el camino.

1. Llama y compara.

 2. Date más tiempo.

 3. Fíjate si tu tarjeta tiene bloqueos o recargos.

 4. Comprueba la aceptación de tu tarjeta. 

 5. Espera la verificación de crédito.

 6. Fíjate bien en los documentos que te entreguen.

7. Tu nombre debe coincidir con el de la tarjeta.

8. Fíjate en los tamaños de los autos. 

9. Checa bien los datos de la edad.

  • Llama y compara. Si tus opciones de renta son flexibles, busca la agencia de renta de autos con el menor número de restricciones. Puedes llamar a varias secciones de la empresa (renta de autos chicos, renta de autos grandes, etc.). Compara el servicio de los agentes de renta con lo que está escrito en la página.
  • Date más tiempo. Si bien el pago con tarjetas de crédito o débito te permite conducir un coche con menos restricciones que quienes no usan ese método de pago, usarla para pagar la renta de un auto puede traerte una espera más larga, ya que tendrás mucha gente en la fila. Ten tu tarjeta de débito lista.
  • Fíjate si tu tarjeta tiene bloqueos o recargos. La utilización de una tarjeta de crédito es como planificar tu futuro, por eso tienes que fijarte si tienes la tarjeta bloqueada o con cargos extra, ya que eso podría afectar la renta de tu auto. Tus cargos extra podrían sumarse al precio de la renta de tu auto o bien te negarían la renta del auto, al menos con la tarjeta bloqueada. Más vale que antes de rentar el auto te asegures de tener suficientes fondos.
  • Comprueba la aceptación de tu tarjeta.  No todas las empresas de renta de autos aceptan tarjetas de débito y de crédito de todos los bancos. Por ejemplo,  Avis sólo acepta tarjetas de débito Visa o MasterCard. Pregunta si aceptan tarjetas de tu banco.
  • Espera la verificación de crédito. Algunas de las compañías de renta de autos ejecutan comprobaciones de crédito cuando tienen sospechas sobre los recursos monetarios de los arrendatarios del auto o sobre su morosidad.  Muchas preguntas mal contestadas pueden afectar la renta de tu auto. Si ya sabes que estás en la lista de clientes morosos del banco, piénsalo dos veces antes de rentar un auto.
  • Fíjate bien en los documentos que te entreguen. Algunas compañías de renta de autos no aceptan pagos con tarjetas de crédito en el caso de que quieras una factura reciente, un comprobante del seguro de tu auto y un avión de ida y vuelta o itinerario. ¡No te dejes sorprender! Verifica que te den la documentación correcta.
  • Tu nombre debe coincidir con el de la tarjeta. Si has pensado en usar la tarjeta de crédito de tu hermano, de un amigo o de cualquier otra persona, piénsalo dos veces. La compañía de renta de autos siempre va a revisar que la documentación que presentes coincida (nombre, fotografía, etc.).
  • Fíjate en los tamaños de los autos.  Varias agencias prohíben la renta de autos de lujo, todoterreno o grandes a quienes no pagan con tarjeta de crédito o débito.
  • Checa bien los datos de la edad. A veces algunas compañías no reciben a menores de 25 años. Algunas empresas de renta de autos, ofrecen sus servicios a personas de 21 años o más, siempre y cuando paguen un adicional en el pago por día.