Consejos para personas con gastritis

por | 17 de febrero de 2011

Las personas con gastritis deben seguir ciertas recomendaciones dietéticas que ayudan a disminuir los síntomas, sin embargo, es indispensable consultar a un especialista.

El tratamiento para la gastritis depende de la gravedad de la enfermedad, el especialista podría sugerir algunos medicamentos o bien incluso una cirugía si el caso lo amerita, para ello es indispensable someter al paciente a pruebas específicas de diagnóstico, la más común es una gastro-endoscopía, y una biopsia.

Entre tanto los pacientes con gastritis deben cambiar sus hábitos alimenticios, entre los que se recomiendan para estos casos se encuentran:

* Cocciones sencillas: plancha, grill, horno, hervidos.
* Pasta, arroz, patata, pan blanco.
*Verduras cocidas y sin piel.
* Frutas cocidas, en compota y en conserva.
* Carnes magras, pescados, clara de huevo.
* Quesos y lácteos desnatados.
* Agua y bebidas sin cafeína.
* Los alimentos que se deben evitar son:
* Temperaturas extremas de alimentos y bebidas.
* Pimienta, pimiento molido, mostaza, vinagre.
* Alcohol.
* Limón
* Cualquier variedad de chiles, y salsas.
* Café y té.

Es recomendable que las personas con gastritis mastiquen y coman lentamente, aquí les dejo un enlace con excelentes remedios naturales para la gastritis.

Fraccionar la dieta diaria en 5 comidas como: desayuno – almuerzo – comida – merienda – cena.

Si usted padece gastritis, no se automedique, estos consejos dietéticos no sustituyen la consulta médica, usted debe ser revisado y valorado por un gastroenterólogo para descartar alguna complicación como podría ser una úlcera, o incluso un cáncer de estómago o de colon.