Consejos para la salud dental vegetariana

por | 20 de junio de 2018

Sabemos que a los vegetarianos les gustan las frutas frescas, las verduras y el tofu! Por si no lo sabías, hoy es el Día Mundial Vegetariano, ¡una fiesta anual para celebrar esta dieta! Millones de estadounidenses son vegetarianos o veganos. Mientras que cada persona elige este estilo de vida por varias razones personales, las motivaciones comunes incluyen comer una dieta más saludable, proteger el medio ambiente de la Tierra del daño de la industria de la carne, y ser más amable con los animales. El vegetarianismo ofrece muchos beneficios, pero no está exento de desventajas dentales. En nuestra práctica en Houston, la Dra. Cindy Flanagan y nuestro equipo se esfuerzan por ayudar a pacientes de todas las profesiones y condiciones sociales a mantener sonrisas hermosas y saludables. En honor al Día Mundial Vegetariano, hemos compilado nuestra lista de consejos de salud dental para nuestros amigos que no comen carne.

Vegetarianismo en cifras

El vegetarianismo es más que una tendencia. Una porción significativa de la población de los Estados Unidos ha evitado la carne en favor de una nutrición más basada en plantas. Vegetarian Times informa: “El 3,2 por ciento de los adultos estadounidenses, o sea 7,3 millones de personas, siguen una dieta vegetariana. Aproximadamente 0.5 por ciento, o 1 millón, de ellos son veganos, que no consumen productos animales en absoluto. Además, el 10 por ciento de los adultos estadounidenses, o 22.8 millones de personas, dicen que siguen una dieta vegetariana”. El vegetarianismo también puede tener algunos resultados de salud impresionantes! Según Livestrong, “los hombres vegetarianos viven una media de 9,5 años más que sus homólogos carnívoros y las mujeres vegetarianas una media de 6,1 años más”. Queremos ayudar a nuestros pacientes vegetarianos a disfrutar de una vida de sonrisas deslumbrantes y una excelente salud bucal.

Vigile sus azúcares y almidones

Mantener una dieta equilibrada es especialmente importante para los vegetarianos. Algunas personas tienden a reemplazar los productos cárnicos y satisfacer sus antojos con almidones y azúcares adicionales. Aunque sabrosos y técnicamente en línea con el vegetarianismo, estos alimentos pueden ser bastante problemáticos para la boca. Los azúcares y almidones alimentan a las bacterias causantes de caries en la placa y el sarro que pueden erosionar el esmalte e infectar las encías. En lugar de comer galletas y papas fritas, trate de disfrutar algunas nueces, quinua o aguacate. Cuando se dé el gusto, lávese los dientes lo antes posible y beba mucha agua.

Obtenga sus vitaminas

Los vegetarianos pueden estar en mayor riesgo de padecer ciertos problemas nutricionales. Informes de Delta Dental: “Las dos deficiencias más comunes entre los vegetarianos a largo plazo son la vitamina D y el calcio. Las deficiencias de vitamina D y calcio hacen que los dientes se ablanden, haciéndolos más vulnerables a las caries y a la enfermedad periodontal”. Para obtener la vitamina D que necesita, puede tomar algunos rayos al aire libre (la exposición a la luz solar es una fuente natural de vitamina D) y/o tomar suplementos. Usted puede obtener el calcio que necesita de las verduras vegetarianas como el brócoli, la col rizada, el bok choy y el edamame.

Mantenga una buena higiene bucal

Ya sea que usted sea herbívoro, carnívoro u omnívoro, cepillarse los dientes y usar hilo dental siempre es clave. La Asociación Dental Americana recomienda que los pacientes se cepillen los dientes por lo menos dos minutos, por lo menos dos veces al día y usen hilo dental por lo menos una vez. Estos hábitos dentales saludables ayudan a eliminar la placa, el sarro y los restos de alimentos de los dientes y las encías para que las bacterias dañinas no tengan nada de qué alimentarse.

Véanos al menos dos veces al año

No importa qué tipo de dieta siga, debe ver al Dr. Flanagan y a nuestro equipo por lo menos cada seis meses para limpiezas y exámenes. Durante estas citas, el Dr. Flanagan evaluará su salud oral y diagnosticará cualquier condición antes de que empeore así como la endodoncia precio. Nuestros higienistas también limpiarán la placa y el sarro acumulado para darle una sonrisa suave y un nuevo comienzo.

Celebre el Día Mundial Vegetariano con una hermosa sonrisa

El vegetarianismo puede ayudarte a llevar una vida más compasiva y saludable, ¡pero todavía tienes que cuidar tus dientes! Limitar sus almidones y azúcares, tomar las vitaminas que necesita, cepillarse los dientes y usar hilo dental, y venir a vernos puede ayudarle a mantener una sonrisa impresionante. Póngase en contacto con nuestro consultorio dental de Clear Lake hoy mismo para obtener más consejos sobre la salud dental vegetariana o para programar su próxima cita.