Consejos para elegir el centro de estética Madrid ideal para depilarte

por | 4 de Agosto de 2017

La depilación es un tratamiento de belleza que se realiza desde hace muchísimo tiempo. Afortunadamente, las técnicas para retirar el vello indeseado han cambiado considerablemente, para reducir las molestias que producen y prolongar los resultados. Sin embargo, si quieres tener garantías del trabajo que realizará el experto, necesitas elegir a un centro de estética Madrid que sea reconocido en el mercado.

A la hora de someterse a este procedimiento, es fundamental que solo confíes en un verdadero profesional. Aunque los riesgos que implica este tratamiento son mínimos, lo ideal es que no perjudique tu bienestar por ninguna razón y salgas del lugar satisfecho y dispuesto a mostrarle al mundo esas cualidades naturales que escondes.

Ahora bien, otro elemento que debes considerar es el tipo de depilación que quieres hacerte. En relación con este tema, queremos mostrarte una lista de opciones para que elijas la que se acerca a tus expectativas y, por supuesto, la que se ajusta a tu bolsillo:

  • Cuchilla: es la solución más barata que existe, que se puede aplicar en axilas y pierna. Bajo ninguna circunstancia, se recomienda en zonas como la ingle, porque las hojillas descaman la piel y hacen que endurezca el folículo.
  • Espuma depilatoria: si sales de vacaciones a otro lugar, deberías considerar esta ventajosa opción. Después de la aplicación, no debe recibir sol, ya que podría producir una irritación.
  • Crema depilatoria: es un producto de fácil aplicación, ideal para áreas pequeñas del cuerpo o si no tiene mucho vello en las piernas. Las fragancias que agregan a la composición suelen generar alergia en las pieles sensibles.
  • Cera: gracias a que elimina los folículos de raíz, es perfecta para piernas, bozo, axilas e ingle. Es importante que realices una exfoliación en el sitio que te depilarás, con el fin de que se debiliten rápido las hebras.
  • Por hilo: generalmente, se utiliza para definir las cejas, sin causar irritaciones, ni reacciones a ciertos productos químicos. A pesar de que es un poco dolorosa, es rápida y sencilla.
  • Luz pulsada o fotodepilación: conseguirás un cambio definitivo en tu imagen corporal con esta técnica, que posee un efecto a largo plazo. La persona encargada de esta labor necesita estar preparada para llevarla a cabo con éxito.
  • Médica láser: recomendada para pieles claras con vellosidad oscura. No posee impacto negativo sobre la epidermis.
  • Médica láser por diodo: recomendada para personas de tez oscura o con bronceado, debido a que la onda que proyecta tiene una mayor longitud. Es un método seguro que se puede emplear en todo el cuerpo.

Los hombres también se depilan

En los últimos años, los caballeros han demostrado que la belleza no es un tema exclusivo para las mujeres. Cada vez más hombres asisten a los centros de estética para aplicarse cualquier método que les permita recuperar su atractivo natural y, por supuesto, la depilación es uno de los más buscados.

Aunque la gran mayoría apuesta por eliminar la vellosidad del abdomen, pecho y espalda, también existe una tendencia que apunta a hacia limpiar el cuello, la barba y los brazos. Todo depende de las expectativas del cliente y de las intenciones que tenga para mejorar la apariencia externa.

Definitivamente, esta es una alternativa increíble para ellos que deben estar casi a diario frente a un espejo afeitándose los bigotes o la barba. En especial, aquellas con resultados permanentes como el láser.

Sin duda alguna, esta inversión se traduce en un ahorro considerable de tiempo, que te permitirá estar tranquilo a donde quiera que vayas. Olvídate de las rasuradoras que te irritan el rostro o te causan alergia y regálate una nueva oportunidad con estas opciones.