Consejos para disfrutar de una ruta por la montaña

por | 30 de abril de 2015

Si quieres pasar un día fenomenal en la montaña, sigue estas pequeñas premisas y ¡olvídate de pasar un mal trago!

  • Come un buen desayuno: El desayuno debe contener bastante líquido, glúcidos y proteínas, las cuales te darán la energía que necesitas para aguantar parte de la subida.

El resto del día intenta comer cosas ligeras y con bastante glucosa: dulces, chocolate, cereales (eso sí, mucha agua para hidratarse).

  • El sol es más peligroso: Cada 300 metros de altura, aumenta un 4% el poder de los rayos UV. Lleva el equipamiento adecuado para no quemarte, como bronceador o una pequeña gorra para que no te duela la cabeza.
  • Evita los riesgos innecesarios: No es aconsejable bañarse en ríos caudalosos, ni te asomes por los barrancos (si no es necesario), utiliza repelentes para mosquitos y mira bien por donde pisas.
  • Calcula las horas: Debes saber cuánto se tarda en hacer la ruta que estas realizando, ya que tienes que evitar que la noche te sorprenda a medio camino. Es por eso que se aconseja salir bastante temprano por si sucede cualquier imprevisto.
  • No subas solo de ruta por la montaña: La ayuda de amigos o familia puede ser fundamental para alentarte a seguir. Mucha gente apuesta por agencias donde se organizan pequeñas rutas o excursiones con varios grupos, donde pasarás un buen rato conociendo a nuevas personas. Desde Amadablam Aventuras http://www.amadablamaventura.es/inicio  ofrecen este tipo de excursiones por la sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. En ellas podrás encontrar rutas más o menos largas según el nivel de dificultad que prefieras, o si quieres ir con toda la familia hay descuentos especiales que podrán servirte.