Consejos para comprar una lámpara

por | 20 de junio de 2011

Comprar lámparas no es una cosa sencilla. Y si creéis que exageramos podéis pensar  en vuestra última compra, o en alguna de las anteriores. Las lámparas son las encargadas de iluminar la casa, y aunque aparentemente invisibles, una que no sea de nuestro gusto puede destrozar el resto de la decoración. Y, al contrario, la lámpara adecuada mejorará el conjunto sobremanera. De hecho, ese es uno de sus méritos: su capacidad para potenciar la belleza de cualquier habitación. Así que una mala elección, claro está, nos llevará al polo opuesto, afea cualquier estancia.

Así que cuando vamos a comprar una lámpara, sea de pie o de techo, tenemos que tener en cuenta no lo bonita que queda en la tienda, junto al resto de los muebles, sino qué resultado obtendrá cuando la instalemos en nuestra casa.

Hagamos la compra en una tienda o por internet, tenemos que tener varias cosas en cuenta antes de llevarnos (o de que nos traigan) la lámpara a casa.

Como en todas las cosas, y especialmente en nuestras compras, es fundamental buscar bien y comparar para conseguir lo que queramos (en este caso una lámpara) al mejor precio. Pero al margen del coste, la calidad… es conveniente que nos fijemos en cómo quedaría la lámpara en nuestra habitación o salón o… Lo cual no siempre es sencillo. Se necesita una buena capacidad de abstracción para mentalmente llevar esa lámpara, que estamos viendo en la tienda o en la web, a nuestra casa.

Además, aparte de tener en cuenta todo lo anterior (el precio, la calidad o cómo quedará en nuestra casa), ya hagamos la compra por internet o en una tienda, hay que fijarse en el coste de los portes, la garantía y si vamos a poder devolverla en el caso de que no sea de nuestro agrado. Esto último es importante porque todos queremos una segunda oportunidad, ¿no?