Consejos para aparcar el coche en el aeropuerto de Valencia

por | 19 de enero de 2012

El aeropuerto de Valencia hace bien poco ha llevado a cabo una importante renovación y ampliación de sus instalaciones. Se está convirtiendo en un aeropuerto bastante importante y cada vez más transitado, tanto por publico nacional como internacional.

Para ir de vacaciones en avión, fin de semana o simplemente salir fuera por viaje de negocios, la forma más practica de ir al aeropuerto es coger el coche propio. De esta forma se asegura el llegar a tiempo al mostrador de facturación y además uno no depende del horario del transporte público.

Pero ante todo siempre surge la duda de dónde dejar el coche durante nuestra ausencia.

¿Qué opciones existen para aparcar el coche en el aeropuerto de Valencia?

La primera opcion es aparcar el coche en las inmediaciones del aeropuerto. En este caso se puede aparcar en alguno de los polígonos que hay cerca del aeropuerto.

Hay que tener en cuenta que no hay transporte público, pero sí se puede tomar un taxi hasta el aeropuerto o dar un largo paseo caminando.

¿Qué inconveniente tiene esto?
Al estar en la calle y en una zona de mucha actividad nunca se sabe lo que puede pasar. Empezando con un posible robo, golpes de otros vehículos,etc.
Por otro lado al coger un taxi, entre la ida y la vuelta es muy probable que la cuenta salga al final más elevada que aparcar el coche en un parking privado.
Y la opción de volver andando, la desechamos directamente por que cuando uno viaja lo suele hacer acompañado de maletas con peso considerable.

Entonces…¿aparco el coche en el parking del aeropuerto?
Otra opción es dejar el coche en el mismo parking del aeropuerto.

El inconveniente que esto presenta es que nuestro coche estará aparcado también en una zona de acceso libre. Hay que tener en cuenta que son aparcamientos muy transitados y en las plazas que nos rodean entran y salen coches constantemente con el peligro de golpes o bolladuras que esto conlleva.

No sólo esto, si no que además el precio es bastante elevado. en muchos casos el parking en el aeropuerto de Valencia acaba costando más que el billete de avión.

Según estas opciones lo mejor en no ir al aeropuerto con mi coche ¿cierto?
No, la tercera opción es contratar una plaza de parking en una empresa privada cerca del aeropuerto.

Generalmente estas empresas ofrecen aparcamiento en el aeropuerto de Valencia a precio muy económico y con servicio de entrega y recogida al aeropuerto, generalmente, gratuito.

Se tiene que tener en cuenta que para dejar el coche en estos parkings siempre hay que tener una reserva confirmada. En la misma confirmación se indica donde tenemos que dirigirnos con el vehículo con instrucciones detalladas.

Una vez allí, el empleado de la empresa nos guiará al sitio donde tendremos que aparcar el coche y un vehículo de cortesía nos llevará hasta la terminal de salidas correspondiente.

Al dar el número de vuelo de llegada, la misma empresa nos esperará a nuestra vuelta con el vehículo de cortesía y nos llevará de nuevo al parking, a todos los pasajeros y las maletas que tengamos.

Se pueden contratar varios extras en caso que nuestro coche requiera un cuidado mas especial, como puede ser contratar plaza de aparcamiento interior, lavado completo, todo ello por un coste mínimo.

¿Y tú?¿Has probado alguna vez un parking de estas características?