Consejos para amoblar y decorar un baño pequeño

por | 25 de julio de 2017

¿Aún no has logrado amoblar el baño de tu nuevo departamento?, ¿no sabes qué hacer con un espacio tan reducido?, ¡tranquila!, existen millones de tips y consejos que podemos tomar en cuenta a la hora de amoblar y decorar un cuarto de baño estrecho, tan solo necesitamos un poco de paciencia y motivación para organizar todo de la manera ideal.

Si eres chica de seguro que has aborrecido de inmediato tu nuevo cuarto de baño, sin embargo, debes saber que la iluminación, los colores y algunos objetos decorativos específicos, ayudan a mejorar la apariencia de nuestros espacios e incluso hacerlos lucir un poco más grandes de lo que en realidad son, ¿genial no crees?

Tips para aprovechar el espacio de tu cuarto de baño

Todos los espacios son aprovechables, tan solo debemos tener un poco de creatividad y conocer algunas reglas básicas de la decoración, es por eso que aquí te dejamos unos cuantos tips para que puedas amoblar y decorar tu cuarto de baño como toda una profesional, ¡vamos allá!:

Colores neutros, pasteles y ocres

Lo ideal es que tu cuarto de baño transmita una atmósfera cálida, armoniosa y por sobre todo elegante; es por eso que los colores neutros como el blanco, son ideales para darle un toque sofisticado a cualquier espacio, color que se puede contrastar con una decoración sobria en madera oscura.

Para decorar nuestras paredes y dar contraste, también es ideal incluir algún detalle en cerámica o porcelana que tenga algún toque de color, siendo ideales los tonos ocres para mantener la calidez del espacio.

Espejito, espejito…

Así es, el mejor aliado para un cuarto de baño pequeño son los espejos, y es que son ideales para crear una sensación de mayor amplitud dentro de cualquier espacio. Debes saber que mientras más grande sea el espejo que elijas, mayor será el efecto de amplitud y comodidad para tu nuevo cuarto de baño.

Si tu ducha cuenta con puertas corredizas para separarla del área del inodoro y el lavamanos ¡es ideal!, ya que en ellas puedes incorporar perfectamente un espejo de cuerpo completo.

Repisas con decoraciones pequeñas

Lo ideal para agregar algún tipo de decoración a nuestro cuarto son las repisas, ya que al estar instaladas en la pared no entorpecen el poco espacio con el que contamos. Una seguidilla de dos o tres repisas de madera es ideal, puedes colocarlas de manera lineal, escalonada o en zigzag ¡prueba todas las formas!

Algo que está muy en tendencia son las decoraciones minimalistas, es por eso que puedes adornar tus repisas con pequeñas velas de cuerpo brillante, frascos de vidrio o incluso plantas pequeñas, como los cactus y suculentas.