Consejos diseño web

por | 29 de noviembre de 2010

Veréis existen múltiples diseñadores y empresas de diseño web y gráfico, de  hecho voy a  hacer un prueba, escribiré en google por ejemplo diseño web vigo, si os fijáis debajo de la caja de navegación aparece un resultado numérico, en este caso 333.000 resultados, no quiere decir que haya 333.000 empresas de diseño web y gráfico pero sí que existen un montón de resultados para los cuales google cree que existe un  mínimo de concodancia y que nos los muestra a esto habría que añadir los resultado de patrocinados, es decir, aquellos que aparecen en la cabecera y en los laterales.

Bien, como veis hay muchos sin embargo, en embargo en este caso os voy a hablar y daros algunos consejos en el caso de que seais vosotros los que llevéis acabo el diseño, aunque sea en papel. Una de las claves de un buen diseño es que continuamente está vivo, es decir nunca estás quieto y continuamente medimos y optimizamos
Equivocarse, ser curioso y aprovechar la red para ver ejemplos de buenos diseños web y procurar seguir esos ejemplos es lo mejor que se puede hacer. Hay un problema, eso demanda tiempo y nuestras paginas deben estar terminadas para mañana! Que hacer entonces?
Pues bien algunos consejos que podemos considerar básicos para todas las empresas de diseño web en vigo o en cualquier otro lugar:

1-Hadlo lo más simple posible: El poder de un buen diseño está en su simplicidad.

2-Que todos los elementos comuniquen: Aprenda a comunicarse y colaborar con todos los miembros de las profesiones web claves: programación, marketing, comerciales.

3-Estructura lógica y coherente

4-Had una página poco pesada

5-Textos lo más cortos posibles

6-Céntrate en lo importante para el usuario

8-Genera tráfico
Con las fluctuaciones en las conexiones a la web, su carácter de “lenta” y demás afectaciones, usted tiene 3 SEGUNDOS para convencer a un usuario de no usar el botón ATRAS del
navegador. TRES SEGUNDOS. Entonces, ponga todos sus esfuerzos para que aquello que desea mostrar en una página web aparezca inmediatamente, y de forma interesante.

10-Céntrate en lo importante
A los usuarios no les interesa en absoluto como funciona y se  navega dentro de su sitio web, solo llegaron allí por el contenido.