Consejos clave para alquilar el coche más barato.

por | 7 de julio de 2011

Siempre que se acercan las vacaciones, empezamos a organizar el viaje. Reservamos la habitación del hotel o el apartamento donde vamos a alojarnos, los billetes de avión y en caso de que no vayamos en nuestro propio coche la mejor opción es alquilar un coche en el destino donde viajemos.
10 Consejos para alquilar un coche barato en España
1.Elegir el punto de entrega más económico.Como es obvio, en función del destino seleccionado los precios de un mismo coche de alquiler va a variar. No sólo eso, si no que además dentro del mismo destino podremos encontrar en muchos casos diferentes precios dependiendo del punto de entrega. Por regla general el punto de entrega más económico suele ser el aeropuerto.
2.Reservar con antelación. El precio de los vehículos de alquiler y, sobre todo en España, va aumentando conforme nos acercamos a las fechas estivales.Durante los meses de verano se produce un aumento de la demanda tan importante que el precio de los coches de alquiler sube al mismo ritmo que esta demanda. Si reservamos nuestro vehículo con suficiente antelación, no pagaremos estos precios tan elevados.Además evitaremos el riesgo de quedarnos sin coche.
3.Realizar el pago de la reserva con anticipación.Durante la temporada baja podemos encontrarnos que la mayoría de las empresas de alquiler de coches lanzan ofertas por “pronto pago”. Por ejemplo, si se reserva el coche para junio y se paga en marzo nos obsequian generalmente con un importante descuento. Ello es debido a que esta empresas concentran su negocio en las épocas estivales pero necesitan hacer caja todo el año, como es lógico.
4.Reservar para 7 días o másNo intentemos ahorrar dinero alquilando el vehículo menos días que lo que necesitemos por que lo único que conseguiremos es encarecer el precio por día. En la mayoría de las empresas de alquiler de coches el precio por día es menor a mayor número de días de la reserva.
5.Reservar a través de un proveedor con base en el propio destinoEs aconsejable que la empresa seleccionada para hacer la reserva tenga base física en el destino seleccionado. De este modo nos aseguramos que el precio del vehículo no lleva cargas adicionales de comisiones a terceros, intermediarios, etc.
6.Consultar el precio de los extras con exactitudMuchas veces hacemos una reserva en un sitio web donde el precio del coche es mucho más económico que en los proveedores del propio destino, despreocupándonos de los extras que vamos a necesitar. Sin embargo, al recoger el vehículo nos llevamos una sorpresa al observar como el precio de los extras disparan el precio de nuestra reserva. Es aconsejable no realizar reserva alguna hasta que no se haya consultado el precio exacto de todos los extras que vamos a necesitar.
7.Contratar un seguro a todo riesgoSí, aunque parezca mentira, nos va a salir más barato y nos va a dar menos dolores de cabeza que si no contratamos este seguro. En primer lugar nos ahorraremos que nos bloqueen en la tarjeta de crédito el importe de la franquicia, que es la garantía que se cobrarían en el caso de pasarle algo al coche.
La tarjeta de crédito la tenemos para disfrutar de nuestras vacaciones no para tener un inmobilizado que no podemos usar.
En segundo lugar, en caso de tener algún percance con el vehículo, dependiendo de la empresa de alquiler, podemos darnos un buen susto cuando comprobemos que en el seguro que viene con el precio del coche “no incluye” justo lo que se nos ha averiado.
8. Contratar el seguro a todo riesgo en el momento de recoger el vehículoMuchas empresas intermediarias de alquiler de vehículos nos ofrecen seguros a todo riesgo desde sus sitios web, contratables en el momento de hacer la reserva.
Posteriormente nos encontramos que estos seguros no cubren la totalidad de lo que cubre el seguro a todo riesgo de la empresa donde recogemos el coche, que es la dueña del vehículo.
Por lo tanto, es recomendable contratar el seguro a todo riesgo a la hora de recoger el vehículo y así nos aseguramos la máxima covertura.
9.Devolver el vehículo en el mismo sitio donde se recojaAunque la empresa seleccionada tenga oficina física en el sitio donde se quiere devolver el vehículo, en la mayoría de los casos nos cobrarán un importe por devolver en diferente destino.
Ello es debido a que las empresas de alquiler cuentan con una determinada flota por punto de entrega que se ajusta a las necesidades de ese destino. Los casos puntuales donde  se requiere devolver el coche en diferente destino suelen implicar que posteriormente la empresa deba devolver el vehículo a su origen, con el coste de personal, combustible y desgaste que ello supone.

10.La fidelidad tiene premioBuscar en la página web de la empresa de alquiler ofertas que tenga disponible en ese momento para los clientes. Consultar en sus redes sociales, muchas veces tan sólo por hacerse fan en Facebook se nos aplican descuentos que en ocasiones pueden llegar hasta un 30%. Además de descuentos, algunas empresas ofrecen diferentes premios, sorteos o concursos solamente disponibles para sus clientes.
VictoriaCars
Alquiler de coches Barcelona
www.victoriacars.com
www.facebook.com/victoriarentacar