Con los brackets transparentes volverás a sonreir

por | 4 de enero de 2011

La ortodoncia estética es una técnica que permite corregir las malposiciones de los dientes. Una de las técnicas más utilizadas desde hace años son los llamados brackets que se encargan de unir dientes separados o mal puestos. Estos brackets actúan como fuerzas correctivas sobre los dientes y los llevan a su posición correcta.

A lo mejor habías oído hablar de ellos pero a la mente te vienen unos horribles aparatos metálicos con gomas marrones… Esos brackets pasaron a la historia. La tecnología dental ha evolucionado y lo que ahora se lleva son los brackets transparentes, que son tan discretos que nadie notará que los llevas.

Estos brackets transparentes consiguen fijar la nueva posición de los dientes a largo plazo después de la ferulización de los mismos. Los bracktes se pegan en la zona exterior de los dientes y ejercen una fuerza correctiva permitiendo a los pacientes comer y sonreír con normalidad. Y lo mejor de todo es que son prácticamente invisibles.

No hay que pensar que los brackets es una técnica sólo para niños. Es verdad que lo normal es corregir los dientes desde pequeños, pero muchos adultos que no lo hicieron en su momento se están apuntando a la eficacia y discreción de los brackets transparentes. Un ejemplo es la princesa Letizia que en verano eligió unos brackets transparentes de zafiro para corregir sus dientes.

Con los brackets transparentes ya no te dará vergüenza sonreír, porque no se notan nada. Los brackets transparentes pueden ser de porcelana o de zafiro, siendo estos últimos los más discretos. A la hora de elegir uno u otro pregunta a tu dentista de confianza. En una clínica dental te darán todos los detalles de los brackets transparentes y sus resultados. Si tienes alguna desviación en los dientes, no te lo pensarás ni un minuto.
Laura Torres es una periodista especializada en tendencias. Ha trabajado en diferentes revistas y medios online orientados sobre todo a la moda y a la estética. Es especialista en métodos de belleza como ortodoncia transparentes, métodos que siempre se recomiendan hacer en lugares especializados como centros de estética o clínicas dentales.