Comparar las Previsiones con los Resultados ERP

por | 19 de julio de 2016

COMPARAR LAS PREVISIONES CON LOS RESULTADOS ERP

Si un proyecto no es una actuación repetitiva, sino todo lo contrario,  debe estar estructurado y planificado previamente por su naturaleza de trabajo único. La necesidad de planificar los alcances de un proyecto, es fundamental, porque no hay una segunda oportunidad.

Existen diversas metodologías de gestión de proyectos, pero deben tener un sistema centralizado que registre y gestione todos los procesos para controlar las desviaciones y sus operaciones.

Primer paso.
Contar con un sistema que recoja detalladamente TODAS las etapas previstas de un proyecto, sus Capítulos, fases, tareas, con los máximos niveles de anidamiento requeridos, incluyendo los criterios recursivos que incorporan, fases complejas, dentro de otras fases mayores.

¿Cuándo se podrá controlar una desviación?
En cada momento. No sólo es necesario valorar cada fase y tarea del proyecto, sino que se mantengan “vivas” y sean comparadas con las operaciones reales, es decir, poder recibir un aviso antes de que este se produzca y anticipar una desviación para la corrección oportuna.

Comparar una desviación requiere de sistemas preparados para gestionar la información de cada operación, los fichajes de las personas sobre tareas específicas, las compras de elementos sobre cada fase del proyecto, y todo ello vinculado con la planificación original.

Erp Ingenierías y Proyectos Selenne es un sistema que ha materializado los procesos de trabajo sobre proyectos, modelando todo este conocimiento y permitiendo que muchas empresas puedan beneficiarse de ello, sin necesidad de la realización de nuevos desarrollos, elevando la seguridad y solvencia técnica con gente que conoce y entiende su necesidad.

ERP Selenne
Business In Progress

Categoría: Varios

Acerca de ERP Selenne

Erp Selenne es un sistema de planificación de recursos empresariales para Industrias químicas, Industrias del metal, fabricantes de maquinaria, Ingenierías y proyectos, Fabricación industrial, Organismos de control autorizado, ITV y broker de seguros.