Para algunas personas, el periodo de divorcios suele traer tristeza y angustia, lo cual muchas veces puede paralizar el ritmo de vida al cual estábamos acostumbrados. Pero estos sentimientos de pena son necesarios y saludables, ya que no sería normal que después de una ruptura como tal no sintamos tristeza y nos deprimamos. Estas emociones son parte del duelo que necesitamos vivir y si las evitamos, nos pasarán la cuenta más adelante.
De ahí que sea bueno que nos demos el espacio y el tiempo de experimentar el dolor que provoca la separación y que la vivamos en su totalidad. Al estar tristes y sufrir estamos demostrando lo que esa persona significaba o significa para nosotros.
Sin embargo, existen ciertas técnicas o consejos que pueden ayudarnos a superar de mejor forma el divorcio y asimilar la nueva etapa lejos del otro.
Algunas sugerencias son:
- Tomarse el tiempo. Necesitas tiempo y espacio para expresar la tristeza que sientes. Esto te ayudará a procesar la pérdida e idealizar que ya no tienes a esa persona. De esta manera podrás empezar a imaginarte tu vida sin tu ex cónyuge.
- Pensar en lo que tienes. En muchas ocasiones no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero perder algo también puede ayudarnos a darnos cuenta de lo que tenemos y de lo que queda.
- Apoyarse en los demás. Nadie necesita vivir un divorcio solo. Obviamente es necesario tener intimidad y estar con uno mismo. Sin embargo, la mejor forma de salir de esto es con el apoyo de la gente que quieres. Apóyate en personas que te escucharán.
- Haz algo nuevo. Una gran ayuda es tener una motivación y preocuparse por algo, ya que esto es un gran beneficio a que uno mismo se ponga metas y vaya superando el espacio vacío. Comenzar a hacer algo productivo y bueno para ti y para tu cuerpo te beneficiará en gran manera.
Con información de: www.pretenciosas.com