¿Cómo seleccionar un ERP para Industria Química?

por | 28 de julio de 2017

Una Industria Química se enfrenta a grandes retos en su búsqueda de un ERP ya que a pesar de la numerosa oferta de software de gestión que hay en el mercado, hay muy pocos sistemas de gestión que tengan las características que una empresa de este sector necesita.

Para no ahogarse en un mar de dudas, nosotros recomendamos:

  • Ser práctico. Si no le hablan de sus necesidades reales olvídese de ese software aunque provenga de una empresa multinacional con grandes cuentas.
  • Comprobar el ERP. Pase a la acción, pida una o varias Demos orientadas sobre el funcionamiento en la gestión de las fórmulas, cómo las enlaza con las fichas de seguridad, cómo gestiona las necesidades con la fabricación química, cómo trabajan los envasados…
  • Hable con los técnicos y verifique que conocen su negocio. Es tan importante tener un sistema especializado como contar con la experiencia de implantadores expertos en industrias Químicas. Si no entienden lo que le dicen y siente “que hablan distintas lenguas” el sistema ofrecido tampoco tendrá las funcionalidades que su empresa requiere.
  • Preguntar por la metodología de Implantación. Las Industrias químicas requieren de metodologías específicas para ser implantadas correctamente y no es una metodología estándar.
  • No olvidar preguntar los costes por usuarios, por actualización o por módulos para verificar el coste real del software.

ERP Selenne especializado en Industria Química es uno de los pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas ya que reduce los costes para incorporar mejoras al sector Químico y promueve el crecimiento funcional de forma continua para ofrecer a todos nuestros usuarios más y mejores funcionalidades.

ERP Selenne incluye gestión de fórmulas, fabricación, envasado, Fichas de seguridad, Etiquetas, Cartas de porte más la gestión financiera y contable.

Descubre más sobre este producto contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus.