Como seleccionar un buen abogado

por | 28 de mayo de 2016

En algún momento tal vez puedas necesitar un abogado que te ayude a asesorarte o que te brinde sus servicios en un caso judicial, y busques que se tengan los mejores resultados para esto te diremos como elegir un buen abogado y evitar que pases un mal rato.

1.    De la lista que tengas tienes que elegir uno que tenga más o menos experiencia en el ámbito de la abogacía que necesites, la experiencia no tiende a ser un factor sumamente importante pero esto ayudara a mantener nuestra confianza de que este sepa cómo proceder en el momento de un inconveniente.

2.    Se recomienda que se busque uno que este especializado en el tema que esté involucrado nuestra consulta o caso, esto dará una brecha más amplia a obtener los mejores resultados que otros que no se hayan especializado en alguna de las ramas.
Si se quiere saber cuál es la rama que mejor nos convenga es necesario asesorarse primero con abogados en general.

3.    Se necesita que este relativamente cerca de tu residencia, esto no es especifico de un buen abogado pero ayuda para que entre tú y él se puedan mantener visitas constantes para cuando se tengan que realizar consultas, o eliminar dudas que puedan ir apareciendo aleatoriamente así como estar al tanto personalmente de cómo va evolucionando el caso.

4.    La importante primera consulta, en esta tendremos el primer contacto con el abogado esta es primordial y que en esta se evaluara el desenvolvimiento de el profesional, ya sea en el manejo de la información, conocimiento sobre elm procedimiento a seguir para resolver nuestro caso o si este nos genera la suficiente confianza para sentirnos a gusto con él.

5.    Accesibilidad, un buen abogado tiene que tener disponibilidad para poder atender a sus clientes ya que estos tienen dudas o consultas que hacer sobre su caso y para ellos es el más importante, si este no es capaz de mantenerte una atención personalizada o al menos un minio de interés es necesario que se busque uno que este disponible para responder tus llamadas, mensajes o correos que le envíes.

6.    Siempre es necesario tener referencias buenas de los abogados,regularmente se consiguen por conocidos, amigos o familiares y otras veces estos tienen portales web donde los clientes que ella se han atendido con esa persona dejan su opinión de la calidad de profesional que es y si de verdad los ayudo en su caso.

Por mas información descubre Guyer and Regules