¿Cómo puedo empezar a trabajar desde casa? Idea sencilla para ser tu propio jefe

por | 14 de noviembre de 2013

A estas alturas del panorama social y económico actual, cada vez son más las personas que, no solamente están buscando generar ingresos extra a los que obtienen de su trabajo convencional, sino que muchas de ellas acaban de quedarse sin trabajo o están apuntadas en las oficinas de desempleo  desde hace ya algún tiempo. Si este es tu caso, te aconsejamos que intentes mantenerte positivo y busques nuevas opciones de salidas laborales como puede ser la de trabajar desde casa.

Ciertamente, cuando una persona empieza a emprender una idea de generar ganancias por internet no hay nada asegurado. Lo que más te puede ayudar es armarte de paciencia, constancia y cierta dosis de creatividad que, junto con la experiencia, las irás adquiriendo con el tiempo.

Ahora bien, si estás en ello por primera vez, como trabajar desde casa sin complicarte demasiado.

Una buena forma de comenzar es preguntándote qué actividad a ti se te da bien y te gusta hacer. Por ejemplo, pongamos el caso que tengas habilidad para diseñar todo tipo de manualidades: collares, pulseras de macramé, guantes, muñecos graciosos a base de patchwork, etc. -. Podrías crear tu propia página web o blog – si eres primerizo te va a ser más sencillo empezar a diseñar tu propio blog con un servicio gratuito como el que te ofrece blogger -, donde expongas tus creaciones con sus correspondientes fotografías y atraigas a clientes para que te las compren. Si bien es cierto que en este caso tendrías que tener instalada una tienda online, siempre puedes pedir ayuda a un familiar o contratar a alguien por un precio asequible en una página de servicios como geniuzz, para que te la instalen. Otro aspecto a tener en cuento es la promoción que tienes que hacerle a tu blog para que tus potenciales clientes sepan de su existencia. En ese caso, siempre puedes crearte una página de fans o fanpage en facebook para empezar a promocionarte, o bien hacer publicidad a través bing o adwords.

Pero quien habla de manualidades, puede referirse también a servicios de fotografía, traducción, asesoramiento en algún tema particular o clases individualizadas – servicio que se podría ofrecer a través de un programa como el de Skype y además de forma totalmente gratuita cuando las personas implicadas en la conversación tiene cuenta de Skype -.

Hay muchas más estrategias e ideas pero ésta puede ser una de las más sencillas si eres primerizo/a en el mundo virtual y que con un cierto margen de tiempo, motivación, dedicación y un pequeño capital inicial puedes empezar a desarrollar.