Como puedes lograr ser un Experto en el Network Marketing

por | 17 de febrero de 2011

Últimamente, la moda es decir a los 4 vientos que se es un experto o un líder en el Network Marketing, quizás como una estrategia más para atraer a las personas hacia un negocio especifico.

Existen muchas personas que recomiendan que te posiciones como un experto en el Network Marketing, pero ¿que pasa si todavía no te sientes o no te has convertido en un experto en tu tema?

Las estrategias de promoción engañosa no son buenas en los negocios online. Tus prospectos no son tontos

Existen algunos “maestros” en Internet que creen que debes posicionarte como un experto aunque no lo seas, dado que esto atraerá muchos prospectos hacia ti y por consiguiente esto te llevaría a construir una red muy grande en  tu organización.

Pero debes de tener mucho cuidado con esto

Si aun no eres un experto en el Network Marketing pero intentas posicionarte como tal, los prospectos que sepan solamente un poco sobre esta industria sentirán que han sido engañados. No serás capaz de reclutarlos para tu organización. Esto tendrá mucha injerencia en tu buena reputación.

Incluso si logras reclutar algunas personas que no hayan caído en el hecho de que no eres un experto en el Network Marketing, una vez que estén en tu organización se darán cuenta de que no tienes la mínima idea de lo que haces y te abandonaran.

Una mejor estrategia para reclutar prospectos es ser honesto cuando te promocionas. Puedes ser honesto en cuanto a tu experiencia y aun así ser visto o percibido como un líder. Siempre hay personas nuevas en esta industria que necesitan una guía.

Las personas apreciaran tu integridad y honestidad y todavía serás capaz de reclutar gente para tu red, incluso aunque no te posiciones como un experto en el Multinivel.

Entonces, ¿como puedes promocionarte si no eres un experto?

Una forma es centrarte en el porque y en las razones que te llevaron a unirte a la oportunidad de negocio que seleccionaste.

Por ejemplo, si la razón por la cual te iniciaste en el Network Marketing fue para lograr ganar dinero online y que te permitieran tener unas mejores vacaciones con tu familia cada año, debes de compartir esta razón.

Los prospectos que tambien quieran tener unas mejores vacaciones se sentirán atraídos por ti y querrán aprender mas. Si tienes una buena experiencia sobre los productos o servicios que ofreces, compártela, siempre comparte lo que sientas que ayuda a los demás a ganar más dinero online.

Existe un dicho en esta industria: “los hechos cuentan, pero las historias venden”. Una buena historia sobre tu experiencia con los productos o servicios que tienes, puede recorrer un largo camino y atraer a muchos clientes potenciales que estén interesados en lo que tú tienes para ofrecerles.

Otra forma es recordar que, con cada cosa que aprendes y compartes, realmente estas estableciendo tu experiencia. Y así es como comienzas a construir tu Branding personal.

No cometas el error de creer que tienes que estar ganando un montón de dinero en el Network Marketing para atraer un montón de prospectos a tu organización. Esto lisa y llanamente no es verdad y hay varios ejemplos que podría enumerar.

Todo lo que tienes que hacer es transmitir mensajes con los cuales tus prospectos se sientan identificados y generalmente te corresponderán. Siempre busca la manera de ayudar a las personas y primordialmente, mantén las necesidades de tus clientes siempre por delante de las tuyas. Así seguramente tu negocio crecerá, porque si ellos ganan dinero, tu tambien lo estaras ganando.

Por tu éxito.