Cómo publicar libro sin perecer en el intento

por | 28 de abril de 2017

Para publicar libro sólo hacen falta dos cosas imprescindibles: tener la obra original y un ordenador con conexión a internet. Esto si se pretende publicar mañana mismo y sin pasar por el jurado de un gabinete editor que examine la obra y decida sobre si se publica o no por su editorial. Al final el camino es mucho más corto y efectivo si se hace a través de una de las plataformas que acogen la mayor parte del público lector online. Y además, es gratuito para ambas partes, es decir, el autor y el lector.

El sistema permite subir el contenido a la plataforma y resolver todas las dudas relacionadas sobre como editar un libro con la ayuda de las herramientas de la página, lo cual hace del escritor el verdadero artista de todo el contenido que quiere mostrar, desde la maquetación hasta el material gráfico como fotografías. Esta configuración será propia del autor y será el producto final que el lector encontrará y valorará con sus visitas y su opinión.

Tan sencillo como esto y tan lejano a la idea tradicional de edición y publicación que ha venido dejando un panorama literario de aficionados sin la publicación de una obra por el método antiguo en una editorial española tradicional. Y aunque continúa funcionando, las condiciones están siendo menos férreas porque admiten obras por vía online. Pero la segunda parte, que es la de auditar la obra y valorarla, sigue teniendo las mismas características de siempre y es ahí donde los escritores se ven perdidos ante el rechazo y la falta de expectativas.

Con el método online el viacrucis se elimina y pasa a ser algo dependiente en gran medida, del autor. La plataforma aporta las herramientas de edición, lo cual permite ser creativo también con el formato de presentación del libro y plasmar el sello estético del propio escritor. Cierto es que la oferta es enorme pero también el número de lectores, algo impensable en el mundo clásico de los libros de papel. No obstante, la edición no es el único objetivo, sino que sin los conocimientos sobre como promocionar un libro el mismo no logrará el éxito.

Así pues, son muchas las tareas previas para publicar libro en http://www.maxestrellaediciones.com. No obstante, las mismas ya no forman parte de una misión imposible en la que la mayoría de los escritores noveles perecían en sus intentos de conseguir el reconocimiento como autores.