Cómo preparar una habitación infantil con el mobiliario adecuado

por | 9 de agosto de 2011

A usted, como a todos los padres, le importa su hijo y siempre desea lo mejor para él. Es por eso que decidir qué muebles infantiles adquirir también le preocupa. Cada niño necesita muebles que se adapten a su cuerpo, más aun considerando que sus medidas son muy cambiantes. Es por ello que en las habitaciones infantiles se han de colocar muebles infantiles porque cada niño, de acuerdo al nivel de desarrollo en el que se encuentre, va a necesitar nuevo mobiliario.

 

Es un hecho que los períodos de renovación del mobiliario infantil se ven condicionados según la altura de los niños. Es posible que usted piense entonces que acondicionar dormitorios infantiles puede ser algo dificultoso y además costoso. Sin embargo sepa que si usted tiene en cuenta algunos detalles esto no sucederá y además su hijo tendrá un dormitorio que se ajusta a sus necesidades y tamaño.

 

Para empezar, es bueno que usted sepa que existen muebles infantiles que a medida que su hijo crece pueden seguir usándose. Se conocen como muebles que crecen y son una excelente alternativa para no tener que reemplazar todo el mobiliario a medida que su hijo va creciendo. Eso sí, tenga usted en cuenta que porque su hijo sea pequeño no tiene que comprar todos los muebles de un tamaño muy pequeño. Es recomendable que el niño interactúe con muebles que tengan un tamaño mayor que él mismo.

 

La seguridad de los niños es una de las preocupaciones mayores de todos los padres y usted no debe estar ajeno a ella. Quizás no lo ha pensado pero en cuanto a las habitaciones infantiles es sumamente importante que éstas cuenten con la mayor seguridad posible. Los muebles comunes, pensados para adultos, no cuentan con esquinas redondeadas ni tampoco se construyen con materiales blandos. Un buen mueble infantil cumple con esas características y le aseguran que ante cualquier accidente, como por ejemplo una caída o golpe, su hijo no sufrirá mayores daños.

 

También es importante destacar que los muebles diseñados para los más pequeños se construyen con materiales muy resistentes y que tienen la gran ventaja de ser, en la mayoría de los casos, muy fáciles de lavar. Así que además de la seguridad usted se garantiza hacer una buena inversión y no tener que preocuparse por ejemplo por las dotes de artista de su pequeño hijo. Para que usted se convenza sobre la conveniencia de adquirir muebles acordes a la edad de su hijo hay otro aspecto que es muy importante y que se debe agregar a la lista de los aspectos positivos de adquirir mobiliario infantil: existen diseños ergonómicos. Así es. Es posible que usted adquiera, por ejemplo, una silla para su hijo que evitará que el niño adquiera una mala postura que en el futuro le podría llegar a ocasionar serios problemas. Además de cuidar la salud del niño, éste disfrutará de toda la comodidad que un mueble ergonómico brinda.

 

Muchos de los muebles infantiles incorporan ciertos elementos que logran estimular el comportamiento y el crecimiento de los niños y estos están presentes, desde aquellos muebles tradicionales como los armarios, camas y baúles hasta en aquellos muebles que se han diseñado para ocupar las salas de estudio (bibliotecas, escritorios, etc.). Con el paso de los años, la fabricación de este tipo de muebles se va perfeccionando y ampliando la gama de productos disponibles, por lo que usted como padre, tiene mucha variedad para elegir.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de mobles infantils. En su web puede encontrar muebles infantiles para amueblar dormitoris infantils.