Cómo Oro por Euros transforma las joyas viejas en oro

por | 2 de febrero de 2011

La empresa de compra de oro a distancia Oro por Euros explica paso a paso el proceso de transformación de las joyas que compra a oro. En su cuenta de Flickr se muestra todo el proceso detallado mediante fotografías, desde que se reciben las joyas y hasta que se convierten en oro fundido.

En nuestra Galería de Flickr se muestra foto a foto cómo funciona una empresa de compra de oro rigurosa y profesional, con centro de tasación propio:

  • Cada mañana, los expertos actualizan el valor de tasación en función del precio oficial del oro fijado por la London Gold Fixing.
  • El mensajero que trae los packs con las joyas accede a una cámara segura situada en la entrada del centro de tasación y hace entrega de los paquetes. El envío cuenta con un seguro para la total tranquilidad del usuario.
  • El siguiente paso es comprobar que la bolsa no ha sufrido manipulación y que se ha recibido correctamente toda la documentación. Cada semana todos los expedientes se entregan a la policía a fin de realizar el trámite policial obligatorio. Con ello nos aseguramos de que todas las joyas enviadas son de fuentes fiables.
  • El proceso de tasación consiste en depositar parte del metal sobre una piedra de toque, que es sometido a la reacción de diferentes ácidos que determinarán si es oro u otro metal y la pureza (quilates) de ese oro. El rigor profesional está asegurado. Cada pieza es analizada por tres expertos diferentes.
  • En el siguiente paso, un segundo tasador pesa cada joya individualmente, descontando del peso bruto el peso de cualquier elemento que no sea propiamente el oro (perlas, piedras y otros…), este peso resultante obtenido es anotado también en la fotografía junto a la joya.
  • Las joyas son depositadas en una bolsa identificada con la referencia y guardadas en la caja fuerte, donde permanecerán vigiladas por cámaras de seguridad las 24h hasta que finaliza el plazo oficial de 15 días de custodia.
  • En la siguiente fase se pasa toda la información generada por los tasadores a nuestro departamento de administración, que determinará el valor exacto de cada una de las joyas, calculado mediante un sistema informático CRM.
  • Finalmente se retiran las joyas de la caja fuerte y se separa toda la merma que contengan (perlas, piedras, metales que no sean oro…). Una vez hecha la criba y la separación, el tasador preparará las joyas de oro en sus diferentes quilatajes y las enviará finalmente a refinar.

Si quiere vender oro, tenga en cuenta que no todas las empresas ofrecen garantías y procesos garantizados y rigurosos de tasación como el descrito.

Sobre Oro por Euros
Oro por Euros es la empresa líder en España de compra de joyas de oro a distancia. Miles de clientes satisfechos avalan su servicio de máxima calidad, en el que ofrecen la mayor seguridad y el mejor precio por el valor de las joyas de oro. Cuentan con un Centro Oficial de Tasación propio en el que todas las joyas son verificadas y tasadas según el precio oficial del oro. La discreción y el pago en 24 horas están garantizados.