Como embellecerte naturalmente

por | 5 de enero de 2010

A continuación, te proponemos una serie de estrategias sencillas para llevar a cabo en determinados momentos, optimizando los tratamientos de belleza para la mujer y las prácticas de maquillaje.

 Ron y aceite
A las pestañas frágiles, escasas y quebradizas les conviene un combinado de ron con aceite de ricino desodorizado (pedir en farmacia), que es un reconstituyente rápido y seguro. Ambos se mezclan en un frasquito de cristal en un porcentaje de tres cucharadas soperas de aceite con una de ron y se extiende con un cepillo por las pestañas inferiores y superiores cada noche.

Eliminar las bolsas de los ojos
Hacer un té con dos bolsitas y dejarlo enfriar después en el frigorífico. Ambas bolsitas refrescantes se colocan encima de los párpados cerrados, manteniéndose tumbada durante 10 minutos. A continuación, se extiende por el contorno de los ojos un gel hidratante mediante ligeros y suaves toques con las yemas de los dedos.

Contra los ojos caídos
Para disimularlos, hay que dibujar una línea muy fina de eye-liner sobre las pestañas superiores y rizarlas desde la mitad hacia el exterior para elevarlos.

Contra los ojos hundidos
Hay que maquillarlos con sombras claras sobre el párpado móvil superior y oscurecer ligeramente el arco superior de los párpados, justo debajo de las cejas. Esto dará la sensación de acercarlos hacia fuera.

Cutis perfecto
Piel tirante
Cuando el cutis se muestra tenso, no está pidiendo hidratación, más bien necesita nutrirse con lípidos que equilibren su deficiencia en el manto ácido. Una crema que lo lubrifique y proteja es lo que hay que aplicarle.

Puntos negros
Hacer desaparecer las espinillas de la nariz, el mentón, la frente o las mejillas, es fácil si se corta un tomate por el medio, se frota con él la zona y después, se deja que actúe durante un cuarto de hora. Posteriormente, limpiar con tónico.

Peeling comestible
Medio yogur natural y un pellizco de sal bien mezclado, se convierte en un exfoliante natural para todo tipo de pieles. Cuando la mezcla esté preparada, hay que insistir con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca.