Como elegir las Lentes de Contacto de Color adecuadas

por | 6 de junio de 2011

Ya sea si usted tiene problemas de visión o si quiere cambiar el aspecto de sus ojos, las lentes de contacto de color lo ayudarán en su objetivo.

Existen en el mercado de las lentes de contacto una variedad de productos distintos según las necesidades y las posibilidades económicas acordes a cada individuo. Una de las opciones disponibles es la de lentes de contacto desechables, cuya duración varia entre un día y dos semanas. Acuvue y Freshlook son las dos principales marcas de este segmento, y ambas ofrecen la posibilidad de obtener gratis un par de lentes de contacto de prueba.

Mientras que las lentes de contacto de color pueden ser divertidas, los médicos advierten a los usuarios que no compartan ni intercambien sus lentes de colores con sus amigos. Las lentes de contacto son productos sanitarios y se ajustan a las especificaciones de los ojos de cada persona. El intercambio de lentes puede transmitir bacterias dañinas, lo cual puede llevar a una infección grave de los ojos. Los contactos de color, como las lentes de contacto claras, deberán limpiarse y desinfectarse con productos adecuados de limpieza.

Los colores más utilizados de lentes de contacto de color rojo y de color azul. El rojo es un color que busca causar sorpresa y llamar la atención, al no ser un color natural de ojo, por lo que su uso es ideal para fiestas y ocasiones especiales. Por otro lado, el color de ojos azul es visto, al menos en la cultura occidental, como el color ideal de ojos, por lo que es comprensible que muchas personas hayan decidido utilizar lentes de este atractivo color.

Existe un tercer grupo de personas que no buscan cambiar por completo su color de ojos sino que prefieren un color o tonalidad que resalte el color natural de sus ojos. De esta forma, si tienen ojos verdes claros, tal vez decidan utilizar lentes con un verde más intenso, o con ciertos retoques alrededor del iris.

Sea cual sea su decisión, recuerde que ante cualquier duda lo mejor es consultar con un oftalmólogo, especialmente si usted tiene algún problema en la vista, ya que por ley, en la mayoría de los países, es obligatoria la receta médica para comprar lentes de color con aumento.

Para más información sobre las Lentes de Contacto de Color y visite http://www.lentesdecontactodecolor.net.