Cómo elegir el mobiliario de oficina

por | 23 de noviembre de 2010

Las oficinas en las que trabajamos son en ocasiones el lugar donde mas tiempo podemos pasar, por ello nuestro mobiliario de oficina tiene que ser lo mas cómodo posible y evitar con ello posibles lesiones físicas o pros problemas psicológicos.

Las personas que trabajan frente a un ordenador corren el riesgo de padecer lesiones como contracturas o tendinitis, para evitar problemas utilizaremos diferentes dispositivos.

Los filtros de pantalla ayudan a reducir los efectos de irritación que la pantalla causa en los ojos, debido a la luz artificial o la luz solar.

Otros filtros muy utilizados son los filtros de seguridad que hace posible la privacidad de nuestro trabajo, de esa manera los que se encuentran a nuestro alrededor no podrán ver la información de nuestra pantalla.

Cuando tenemos documentos que leer y copia en nuestro ordenador, normalmente los tenemos a una altura, para solucionar esto podemos utilizar un soporte para documentos de manera que podamos colocarlos a la misma altura que la pantalla y ahorrarnos la fatiga muscular y ocular.

Los reposapies son mucho mas conocidos que los productos anteriores y la gente que trabaja en una oficina lo considera muy importante, ya que  favorecen la postura correcta de nuestro cuerpo y con ello reduce la tensión y el cansancio en las piernas, el cuello o la espalda, posee ademas una superficie que permite el movimiento de los pies.

Un componente del ordenador que provoca muchos problemas, es el ratón, por ello existen unos ratones ópticos  ergonómicos que tiene un diseño que ayuda a reducir la presión que se produce en los musculos del brazo, ademas su deslizamiento es mucho mayor.

Las sillas ergonómicas nos ayudaran a mantener nuestra espalda en una postura cómoda, pueden ser fijas, con ruedas, de madera, además de ser regulables en altura.

Es evidente que nosotros también debemos de poner de nuestra parte de manera que tenemos que descansar el tiempo necesario, hacer estiramientos cada hora o mantener nuestro cuerpo recto sin tensión.